El buque insignia de la gama ICE de Skoda entra en una nueva generación: el nuevo Superb Combi ha incrementado sus dimensiones una vez más y se presenta con un aspecto elegantemente evolucionado y una amplia gama de nuevas tecnologías. Con una selección de seis avanzados propulsores, el modelo es más eficiente que nunca. Las potencias oscilan entre 150 y 265 caballos. La gama de propulsores incluye un híbrido enchufable con una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros y un 1.5 TSI con tecnología mild-hybrid, una primicia en el Superb.
El Superb Combi es reconocible al instante por su distintiva parrilla octogonal y sus faros Matrix LED de líneas nítidas que incorporan el nuevo elemento de diseño Crystallinium. Los faros traseros LED opcionales con intermitentes animados incorporan la función Coming/Leaving Home.
Además, la puesta a punto del diseño de la carrocería y los numerosos ajustes específicos han ayudado a reducir su coeficiente de resistencia aerodinámica en un 15% y han contribuido al distinguido aspecto del modelo.
Superb Combi, familiar con cinco propulsores - Foto: Škoda AutoEl interior del familiar incluye una pantalla de infoentretenimiento independiente de hasta 13 pulgadas y una consola central ordenada, ya que la palanca selectora se ha desplazado a la columna de dirección.
Por primera vez, se ofrece como opción el Head-up Display. Los Smart Dials de Skoda y el asistente de voz Laura, que pronto se complementará con ChatGPT, facilitan el control de numerosas funciones del vehículo y de infoentretenimiento, proporcionando información que va más allá del ecosistema del coche.
Entre los nuevos elementos se incluye el Phone Box con carga rápida inductiva de 15 vatios y ventilación simultánea de un smartphone, así como los asientos Ergo, que son muy cómodos para la espalda del conductor y con diez cojines de masaje controlados neumáticamente.
Superb Combi, familiar con cinco propulsores - Foto: Škoda AutoEl Superb Combi familiar también presenta la nueva estructura de gama con Design Selections, paquetes de opciones temáticos y opciones individuales. El Superb está perfectamente equipado para recorrer largas distancias, con una capacidad de maletero de hasta 690 litros, 30 litros más que su predecesor, y mayor espacio para la cabeza.
En relación a los sistemas de asistencia, por primera vez la marcha checa utiliza unos nanosensores de radar en su nuevo Superb Combi, que están situados en las esquinas derecha e izquierda del paragolpes delantero. Con ellos se mejora el sistema de asistencia alerta al conductor del tráfico que se cruza, de ciclistas y peatones.
El Skoda Superb se ofrece en tres niveles de equipamiento: Essence, Selection y Laurin&Klement (L&K). Hacia finales de 2024 aparecerá uno más denominado Sportline, pero únicamente estará disponible para la carrocería Combi.