navarratelevision.es
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

CINE

TYLER RAKE

viernes, 8 de mayo de 2020
Sinopsis oficial

Tyler Rake (Chris Hemsworth), es un mercenario contratado para rescatar a Ovi Mahajan (Rudhraksh Jaiswal), el hijo de un capo de la droga de India, quien fue secuestrado por su mayor rival, Amir Asif (Priyanshu Painyuli), y llevado a Daca, capital de Bangladés.

Crítica
Por Juana Samanes

Inspirada libremente en la novela gráfica de Ande Parks titulada "Ciudad", su traslación al cine ha supuesto una agradable sorpresa para sus lectores, porque creen que la película aporta mejoras al texto original. Aunque, sinceramente, su trama no resulta nada original y se mueve en el terreno de los rescates complicados, donde encontramos un excelente antecedente en la película de Tony Scott, Spy Game (2011) donde un veterano agente, interpretado por Robert Redford, se jugaba la piel para sacar de su encierro a un antiguo pupilo, encarnado por Brad Pitt.

   En el estreno de Netflix, que ha “reventado” todas las previsiones de éxito convirtiéndose en la película más vista de esa plataforma, y cuyo título  original, Extraction es más correcto, la fuerza de la historia se basa en la descripción trepidante de todo el rescate y la relación que se establece entre un chico, que ama pero aborrece a su padre por la ocupación que tiene, y un guerrero totalmente perdido que le conduce hacia una huida hacia adelante. Persecuciones, tiroteos y muchas peleas cuerpo a cuerpo, muy bien coreografiadas y  donde el australiano Cris Hemsworth demuestra con creces que posee el físico y la técnica necesaria para resultar creíble en todoos tipo de enfrentamientos.  Tampoco está nada mal el villano de turno, encarnado por Priyanshu Painyuli que aporta veracidad a su personaje: un individuo terriblemente cruel. Por si no hubiera quedado claro Tyler Rake contiene mucha violencia.

   Como ocurría con otro estreno original de Netflix que comentábamos hace unas semanas, 6 en la sombra, los medios técnicos por los que se ha apostado en esta producción nada tienen que envidiar a  los que se emplean en películas que se contemplan en la gran pantalla. Y no es casualidad porque detrás del guión y producción de Tyler Rake se encuentran los hermanos Russo, Anthony y Joe Russo, artífices de las últimas películas de Los Vengadores desde Capitán América: El Soldado de Invierno (2014).

    Lo que ha asombrado, dado el desenlace de la película y sin querer hacer spoiler, es que ya se anuncia una segunda película de Tyler Rake o, si prefieren, Extraction 2. Se supone que una precuela.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 116'
Director: Sam Hargrave
Reparto: Chris Hemsworth, Rudhraksh Jaiswal, Golshifteh Farahani, Priyanshu Painyuli y Sam Hargrave
Género: Acción
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2020
+16
Grupo Promecal
navarratelevision.es se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD