navarratelevision.es
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

CINE

LA VIOLINISTA

viernes, 11 de junio de 2021
Sinopsis oficial

Karin es una famosa violinista que se ve obligada a dar fin a su carrera profesional debido a un accidente. Sus dedos ya no son lo sensibles que eran antes, pero logra reconducir su vida como profesora de música. En esta nueva etapa, Karin conocerá a un joven estudiante que le hará aflorar múltiples sentimientos y emociones que pensaba tener olvidados. Sin embargo, pronto vendrá el conflicto, ya que ambos son unos apasionados de la música y a la vez, demasiado ambiciosos en sus objetivos profesionales.

Crítica
Por Juana Samanes

Desde Finlandia llega este drama romántico que nos habla de una persona desubicada tras un grave percance y que, en su narcisismo, es incapaz de reconocer lo importante de su vida (su familia), y apostar por ello,  mientras opta por seguir los dictados de sus pulsiones emocionales. Se lo dice un afamado director de orquesta que fue su amante: “Si quieres ser una reina acabarás perdiendo todo”

    El guionista, dramaturgo y director Paavo Westerberg se ha metido de lleno en una historia llena de recovecos sentimentales y profesionales que teje con una maestría asombrosa. No le ha importado en ese relato que su protagonista no sea empática ni tampoco ha renunciado a dar el “tempo” necesario que necesitaba al ámbito musical donde desarrolla su vida la protagonista. A este respecto, es una maravilla como están grabados los primeros planos de violín. Los amantes de la música clásica, sobre todo si les gusta el compositor Félix Mendelssohn, disfrutarán mucho con ese concierto de violín tan especial que vemos ejecutar en varias ocasiones.

    La película, lógicamente, hace hincapié en la relación  maestro-alumno, en esta ocasión tamizada por esa aventura amorosa que se establece entre ellos. Resulta muy convincente gracias a las buenas interpretaciones  Matleena Kuusniemi y Olavi Uusivirta, desconocidos para el público medio español, pero que demuestran conocer los resortes para hacer creíbles a  sus personajes, sin olvidar al veterano actor danés Kim Bodnia metiéndose con gran poderío   en la piel de un director de orquesta.

   Historia de sueños personales, en La violinista se recuerda  el sacrificio y el tesón que requiere lograr ser un virtuoso en cualquier instrumento musical.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 124'
Director: Paavo Westerberg
Reparto: Matleena Kuusniemi, Olavi Uusivirta, Samuli Edelmann y Kim Bodnia
Género: Drama
Nacionalidad: Finlandia
Año: 2019
+18
Sumando Comunicacion
navarratelevision.es se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD