navarratelevision.es
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

CINE

TENET

viernes, 28 de agosto de 2020
Sinopsis oficial

Una acción épica que gira en torno al espionaje internacional, los viajes en el tiempo y la evolución, en la que un agente secreto debe prevenir la Tercera Guerra Mundial.

Crítica
Por Juana Samanes

El tiempo es un asunto recurrente en los largometrajes de Christopher Nolan, y aquí vuelve a convertirlo en un elemento fundamental de la trama. A día de hoy, Nolan es uno de los mejores directores porque, además de ser guionista de sus películas, siempre arriesga y se atreve con historias diferentes, recuerden que en su filmografía figura la magnífica  trilogía de El caballero oscuro pero también la cinta histórica Dunkerque sin olvidar películas tan impactantes como Memento, Origen o Interstellar. Inexplicablemente ha sido nominado en cinco ocasiones al Óscar a Mejor director pero nunca lo ha ganado.

   El actor John David Washington encarna al protagonista de una lucha por la supervivencia de nuestro mundo actual para ello, este agente especial, tendrá que ejecutar una misión más allá del tiempo real.

   De trama original y, no lo ocultamos, difícil comprensión en algunos momentos debido a su ritmo trepidante, Nolan vuelve a realizar un salto mortal dando una vuelta de tuerca  a la frase que escuchábamos en Gladiator: “ Lo que hagamos en esta vida tendrá eco en la eternidad” porque lo que plantea el cineasta británico es lo opuesto: qué ocurriría si los hombres del futuro se empeñarán en cambiar o destruir nuestro presente.

   A caballo entre el cine de acción ( las escenas en movimiento están rodadas de forma admirable),  de espías y el de ciencia ficción, el cineasta vuelve a asombrarnos con la maestría en la dirección de las secuencias y su puesta en escena donde ha utilizado una mezcla de IMAX y película de 70 mm. A día de hoy, Nolan  es uno de los que apuestan por las superproducciones, algo que se agradece porque el cine es espectáculo y  su disfrute auténtico no puede constreñirse a una mera pantalla televisiva por mucho que esta tenga un gran tamaño. Hay momentos en esta película que merecen la pena verse una gran pantalla, desde la trepidante escena de arranque (impresionante) o cualquiera de las batallas en las que nunca se abusa de lo digital. El propio Nolan siempre se ha manifestado como defensor del cine en 70mm, aunque ello suponga el reto de rentabilizar, en el caso de Tenet, sus 200 millones de dólares de presupuesto.

   Nada que objetar tampoco a los efectos visuales y especiales que son alucinantes y, por supuesto, a la elección y dirección del elenco. Porque todos, absolutamente todos, actúan de maravilla, desde John David Washington (buen heredero de su padre, el conocido Denzel Washington) hasta Kenneth Branagh (magnífico de malvado), aunque especial mención merece Robert Pattinson, famoso por ser el galán de la melosa franquicia juvenil de Crepúsculo y que en esta ocasión demuestra que es un actorazo.

    Al tratarse de una especie de Misión imposible pasada por el tamiz argumental de Nolan (con tinte conspiranoide), el movimiento prima sobre la palabra, por ello carece de la emoción de algunas escenas inolvidables de Dunkerque o las frases memorables de El caballero oscuro.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 150'
Director: Chritopher Nolan
Reparto: John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Aaron Taylor-Johnson, Clémence Poésy y Kenneth Branagh
Género: Ciencia Ficción
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2020
+13
Sumando Comunicacion
navarratelevision.es se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD