navarratelevision.es
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

CINE

LA FAMILIA QUE TÚ ELIGES

viernes, 17 de julio de 2020
Sinopsis oficial

Zak es un joven con síndrome de Down que se escapa de la residencia donde vive para cumplir su gran sueño: convertirse en un luchador profesional. Una serie de circunstancias le llevan a encontrarse con Tyler, un delincuente de buen corazón que también se ha dado a la fuga y que se convierte en su amigo y entrenador. A su aventura se les une Eleanor, una enfermera un tanto peculiar. Juntos emprenden un maravilloso viaje que cambiará sus vidas.

Crítica
Por Juana Samanes

Inspirada en clásicos de aventuras del estilo de Mark Twain, nos presenta a dos personajes descolocados; un joven pescador sumido en la tristeza y que ha perdido su medio de vida y otro, con síndrome de Down,  ingresado en una residencia de ancianos y que solo aspira a escapar y convertirse en un luchador. La vida de ambos se cruzará, fortuitamente, y emprenderán un arduo camino para lograrlo.

 Popularmente se suele decir que “la familia te toca y los amigos los eliges”, de ahí que no sea una perogrullada afirmar que si uno pudiera escoger  a sus seres queridos habría, en ocasiones, más de una sorpresa.

       Retrato de la América profunda, el film  nos ofrece una imagen pintoresca de los habitantes de la zona que linda el río Mississippi y cuyo objetivo fundamental en la vida es sobrevivir ya que vegetan en condiciones de miseria. Pero lo sustancial de este emotivo film  es la relación fraternal que se establece entre los dos jóvenes protagonistas, dos desheredados de la tierra  que encontrarán en esa amistad el mejor antídoto contra el abatimiento. Shia LaBeouf está inmenso en su cometido, bien respaldado por el debutante “especial” Zack Gottsagen. El apartado femenino está bien cubierto con la bella Dakota Johnson, que está demostrando inteligencia en su carrera profesional al apostar por papeles muy diferentes a su erótico personaje en la saga Cincuenta sombras de Grey.

   Evidentemente hablamos de una “road movie”, por agua y tierra,  donde se alternan momentos de drama y comedia, pero donde prevalece el “buen rollo”, de ahí que  La familia que tú eliges  se englobaría en ese grupo de películas positivas que nos hacen valorar los buenos momentos de la vida, normalmente acompañados de gente que nos quiere y a la que queremos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 97'
Director: Tyler Nilson y Michael Schwartz
Reparto: Shia LaBeouf, Dakota Johnson y Zack Gottsagen
Género: Comedia
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2019
+12
Sumando Comunicacion
navarratelevision.es se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD