Osasuna Magna firma la permanencia de rebote

Navarra Televisión
-

Los jugadores de Osasuna Magna tuvieron que esperar a la derrota del Zaragoza frente a Valdepeñas para certificar su presencia en la máxima categoría un curso más tras empatar a dos ante Industrias Santa Coloma.

Osasuna Magna firma la permanencia de rebote - Foto: C. D. Xota

Los de Imanol Arregui viajaron a la localidad catalana con la idea de alcanzar la salvación por méritos propios tras el duro varapalo sufrido la semana pasada en Pamplona contra el Burela. Los navarros realizaron un partido correcto en un duelo muy competido en el que los goles de Linhares y el joven Josu Mendive dieron una alegría al club de Irurzun.

El capitán, Roberto Martil mostró su satisfacción tras el éxito: "Estoy contento. Son partidos de mucha tensión y que, aunque parezca que tenemos ventaja -en la tabla clasificatoria- en cualquier momento se podía haber complicado la cosa. Después del palo del otro día perdiendo en casa contra Burela, el nerviosismo estaba ahí".

A su vez explicó cómo vio el choque: "Es muy meritorio porque incluso la primera parte no es que haya sido mala, pero igual ellos han tenido alguna ocasión más. Nosotros en la segunda parte creo que hemos dado un plus, ha habido un rato en el que hemos estado asediando la portería rival y creo que merecíamos algo más".

El ala de 20 años, Josu Mendive, consiguió el 2-2 final con el que su equipo sumó un punto de oro. El navarro aceptó que no venían haciendo buenas jornadas, pero aseguró que todo era cosa de "insistir, de esfuerzo y trabajo diario, y al final lo hemos conseguido en una pista muy complicada ante un equipo que presiona mucha".

"En el partido ante Burela ya tuve varias ocasiones y eso hace que te vayas con esa cosa de no meter ni una, pero al final se ha dado así. Muy bien que nos hayamos podido salvar y que además haya podido ayudar al equipo con el gol del empate", añadió.

Por último, valoró su primera "bonita experiencia" en Primera División tras disputar 28 citas en la que ha metido tres tantos: "Ha sido una temporada de altibajos, de problemas, pero el trabajo diario acaba dando sus frutos. Estoy muy contento por meter el gol que nos da la salvación. No hay que conformarse con nada y a darlo todo".

Ha sido un año complicado por las constantes lesiones y mala suerte que ha vivido el equipo. Además, las nuevas caras y la juventud de la plantilla han sido otras de las dificultades a las que se han tenido que sobreponerse. Nuevo verano y momento de diseñar nuevos objetivos.

De esta forma, el Xota encara las dos últimas jornadas con el deber cumplido. Recibirá al Betis y viajará a Torrejón de Ardoz para enfrentarse a un Inter que buscará la segunda plaza para iniciar la fase final con la moral a punto.