La falta de semiconductores para la producción de Volkswagen

Navarra Televisión
-

La factoría navarra, que trabaja para evitar el parón, se ve obligada al cierre durante la próxima semana, según ha indicado el comité de empresa.

La falta de semiconductores para la producción de Volkswagen

La planta de Volkswagen en Landaben prevé cerrar la próxima semana debido a la falta de semiconductores, de columnas de dirección, si bien trabaja para revertir la situación y la decisión definitiva no se confirmará hasta este jueves, según han informado fuentes de la dirección.

La empresa ha informado de la situación este martes en una reunión de urgencia de la Comisión Sindical de Seguimiento. Según ha detallado UGT de Volkswagen, se ha indicado en la reunión que derivado de los problemas de suministro de semiconductores, especialmente los que vienen de China, cuyos puertos están bloqueados, la planta "carece de columnas de dirección en estos momentos para producir ningún día de la semana que viene". Siguen críticas piezas como la pantalla de la radio y la centralita del airbag. Dicho problema está afectando igualmente al resto de marcas del Consorcio, ha detallado UGT de Volkswagen.

La situación definitiva de la próxima semana se confirmará el próximo jueves, día 2 de junio, así como las posibles necesidades extraordinarias que pudiese haber.

De confirmarse los 5 días de cierre, el primero será jornada industrial y el resto pasarían a ser ya días de ERTE, conforme al acuerdo de calendario.

Paralelamente se ha firmado el calendario definitivo del mes de julio y el provisional del mes de agosto, ambos conforme al calendario general y con las modificaciones que se produzcan semana a semana, ha añadido.

Con respecto a la recuperación de los coches que se encuentran bloqueados por las campas, se ha informado que el software que necesitan estará operativo mañana miércoles y por tanto se estará ya en disposición de empezar a recuperarlos.

Desde UGT se ha planteado que, "a tenor de la situación", "sería necesario plantearse la renovación del ERTE vigente y que concluye el próximo 30 de junio, cuestión que según la dirección se entiende no debería haber problema alguno".

ARCHIVADO EN: Volkswagen, Empresas, Navarra