Fundación Miguel Induráin convoca nuevas becas deportivas

Navarra Televisión
-

La Fundación Miguel Induráin ha convocado las becas para Jóvenes Talentos y Corresponsabilidad Familiar con la que se cierra el círculo de ayudas para deportistas entre 14 años y la retirada profesional.

Fundación Miguel Induráin convoca nuevas becas deportivas - Foto: Gonzalo Velasco

La cuantía total de ambas becas es de 35.000 euros; 20.000 euros para subvencionar material, instalaciones y gastos necesarios en el día a día de los jóvenes talentos; y 15.000 euros para deportistas, técnicos y jueces -con un máximo de 2.500 euros- para ayudar en la crianza de los hijos hasta seis años.

Además, este año se ha ampliado la beca sin límite de edad para deportistas con niños con discapacidad. Este tipo de subvenciones son pioneras en el deporte nacional. Los deportistas, técnicos y jueces interesados en solicitar la ayuda podrán hacerlo en un plazo de 20 días a contar desde este miércoles.

La beca de jóvenes talentos se concede a deportistas con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años y, de esta manera, cubre las necesidades de los deportistas hasta su mayoría de edad. Es el caso de Ruth Arza que ha recibido la beca en esta categoría por última vez al cumplir ya los 18 años.

En 2021 un 53 % de las deportistas que recibieron ayudas fueron mujeres y un 47 % de hombres, teniendo en cuenta un baremo de éxitos por un lado de categoría mundial, europea, nacional; y por otro, olímpica y no olímpica.

En la presentación han estado el director del Instituto Navarro del Deporte, Miguel Pozueta, el gerente de la Fundación Miguel Indurain Fundazioa, Ernesto Modrego; la patinadora Ruth Arza, oro este domingo en la Copa de España de Pista en la modalidad de 500 sprint; y el piloto de trial-bici Benito Ros, 5º en el último mundial en la categoría "Elite 20".

Ambos deportistas se han beneficiado de esta beca. Para Benito Ros "cuando tienes hijos casi dejas el deporte en un segundo plano, pero yo quiero continuar, no quiero perder mi identidad y estas becas me ayudan a seguir practicando un deporte que me apasiona".