¿Nuevas medidas en San Fermín tras el incremento de casos?

Navarra Televisión
-

Podemos preguntará el jueves al Gobierno foral en el pleno del Parlamento de Navarra si cree que se deben adoptar medidas extraordinarias en Sanfermines tras el aumento de casos Covid estas últimas semanas.

¿Nuevas medidas en San Fermín tras el incremento de casos? - Foto: 175140+0000 TURISMO DE NAVARRA

Podemos preguntará el jueves al Gobierno foral en el pleno del Parlamento de Navarra si cree que se deben adoptar medidas extraordinarias en Sanfermines ante el incremento de casos de Covid-19 en las últimas semanas.

El portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Mikel Buil, ha afirmado que "estamos preocupados por lo que está pasando con el Covid, están aumentando exponencialmente las bajas laborales después de Semana Santa y nos estamos preguntando qué va a pasar en San Fermin".

Por ello, la formación morada preguntará en el Parlamento a la consejera de Salud, Santos Induráin, si cree el departamento que "serán necesarias medias preventivas extraordinarias para contener el virus en San Fermín".

"Tenemos una preocupación enorme, porque en una fiesta en la que solemos acoger a un millón de personas y están nueve días de fiesta habrá qué calcular qué consecuencias puede tener, y eso es lo que le vamos a exigir al departamento de Salud, que prevea lo que pueda pasar no sólo para tomar medidas preventivas sino también los dispositivos que puedan ser necesarios después para tratar lo que aquí se quede del virus", ha explicado Buil.

El parlamentario foral ha señalado que su grupo no propone medidas, sino que "impulsa al departamento para que nos las proponga él". "Creemos que es nuestra obligación. Lo que no se puede hacer es no mirar y no preocuparse por esto, es el elefante blanco en la habitación", ha afirmado.