Comienza la II Navarra Music Gaztea

Navarra Televisión
-

Se trata de una iniciativa del Instituto Navarro de la Juventud que acerca la producción musical a los jóvenes.

Comienza la II Navarra Music Gaztea

El Instituto Navarro de la Juventud (INJ) ha organizado para este sábado la segunda edición del evento Navarra Music Gaztea, una iniciativa que pretende acercar el mundo de la producción musical a la juventud de la Comunidad Foral, a través de charlas, talleres, almuerzo networking y conciertos que tendrán lugar durante todo el día en la Escuela Navarra de Teatro.

En está ocasión, contará con la participación de profesionales de la industria musical como Lemon y Tal, Anne Lukin e Iker Piedrafita; en una edición más enfocada al trabajo para que los y las profesionales del sector puedan entablar relación entre músicos y músicas y promotoras-managers, consultar dudas e intercambiar experiencias.

Según ha informado el Gobierno foral, a través de este evento, los y las participantes podrán acercarse a todo un mundo de posibilidades en torno al sector musical desarrollando diferentes actividades: grabación de canciones, logística de distribución, la importancia de la puesta en escena o la promoción.

Además, gracias a las mesas redondas y encuentros con las y los profesionales del sector, podrán profundizar en los conocimientos para ayudar a enfocar la carrera musical de los y las jóvenes interesadas en este ámbito y facilitarles el acceso al mercado laboral.

Navarra Music Gaztea está dirigido principalmente a jóvenes entre 14 y 30 años que quieran dedicarse profesionalmente al mundo de la música como artistas, profesionales del sector o grupos musicales emergentes.

La jornada ha dado comienzo a las 11:00 con una charla sobre producción, grabación y digitalización de canciones y discos a cargo de Iker Piedrafita (El Sótano), Javi San Martín, de Sonido XXI, Gussy con El Gringo, y Alberto Porres de Estudios K.

Posteriormente, tendrá lugar una mesa sobre la industria musical con artistas, managers, productoras y promotoras. Con la intervención de cantantes como Anne Lukin, Beatriz Tubia, de Lemmon y Tal y Andrea Santiago, o productores como Isabel Villanueva, Musical & Creative Management en SweetBird, Gemma González, CEO en Ladyred Producciones y Maite García, Directora de Comunicación de Universal Music y ex Cerdanya Fest, Doctor Music Fest o Cap Roig.

De dos a cuatro de la tarde, el II Navarra Music Gaztea seguirá con un almuerzo encuentro-networking con el objetivo de que los y las jóvenes artistas conociesen de forma más informal a otros músicos y a la gente de la industria musical presente en este evento en la Escuela Navarra de Teatro.

A la tarde el encuentro continuará una charla sobre la música en los medios de comunicación y el proceso de búsqueda de un sello discográfico, de la mano de Javier Escorzo, de Diario de Noticias y de José Carlos "Charlie" Sánchez (Metales Preciosos, ex Director de Dro-Warner), así como la importancia de "darse a conocer" para prosperar en el mundo de la música.

Finalmente, la segunda edición de la Navarra Music Gaztea cerrará con la sesión "micros abiertos", en el que los y las artistas podrán exponer y compartir con el resto de participantes sus creaciones musicales.