El Valencia recupera la sonrisa a costa del Celta

Agencias
-

Los 'ches' vencen a los 'olívicos' por 3-0 en un choque marcado por la expulsión del visitante Cervi con roja directa a media hora del final del encuentro

El Valencia recupera la sonrisa a costa del Celta

El Valencia se impuso este sábado al Celta, que encadena siete temporadas sin ganar en Mestalla, con una contundente goleada (3-0) en una tarde perfecta para sumar la tercera victoria de la temporada y con el estreno, algo gris, de Edinson Cavani como valencianista, mientras que el Mallorca venció al Almería (1-0) para seguir alejándose de los puestos de peligro.

Los de Gennaro Gattuso fueron dominadores del balón y la posesión y ya son octavos con nueve puntos, y se vieron beneficiados de la expulsión de Cervi en el Celta en el minuto 60, que terminó de encaminar el triunfo para el conjunto 'ché'. Sin embargo, el Celta encadena ya dos derrotas consecutivas y es decimotercero con siete unidades.

El encuentro comenzó muy vivo y ya en el minuto 2 llegó la polémica, con un posible penalti sobre Larsen, que al intentar recortar a Cömert cayó al suelo por un choque rodilla con rodilla. El contacto existió, pero el colegiado González Fuertes no lo vio suficiente para conceder al pena máxima.

El Valencia recupera la sonrisa a costa del CeltaEl Valencia recupera la sonrisa a costa del Celta

Como tiene acostumbrado el Valencia desde que Gattuso llegó al banquillo, el conjunto 'ché' fue el dueño del balón desde el inicio, intentando hilvanar sus jugadas ofensivas desde la zaga. Pero se encontró con una presión muy alta del equipo gallego, siempre pendiente de un posible error en la salida. Todo el peligro valencianista llegaba por la parte derecha, con Thierry Correia y Samu Castillejo muy activos desde el comienzo a base de internadas y centros con mucho peligro.

Sin embargo, la más clara fue para el Celta, con Iago Aspas, el delantero nacional con más goles este curso (5), que lanzó una falta al palo de Giorgi Mamardashvili, que desvió a córner. El Valencia seguía dominando la posesión, pero los gallegos se dejaban notar a base de latigazos intermitentes aprovechando las imprecisiones valencianistas.

Fue en el 23' cuando el Valencia pudo materializar ese dominio, pero el cabezazo de Diakhaby se fue al palo para tristeza de la afición valencianista, que empezaba a dudar. La ocasión tuvo respuesta apenas cuatro minutos después, con un Larsen que mandó su disparo alto, después de que Guillamón errara en la salida, tras un mal pase desde su frontal.

El Valencia recupera la sonrisa a costa del CeltaEl Valencia recupera la sonrisa a costa del Celta

Los de Gattuso fueron creciendo conforme pasaban los minutos y encontró su anhelada recompensa antes del descanso, con un tanto de Castillejo, que culminó una gran jugada individual de Samu Lino, dejando rivales atrás en una buena conducción para después servir en bandeja el gol al extremo español. Cavani, algo ausente, tuvo un acercamiento tras centro de Gayà, pero quedó en nada.

Ya en la segunda mitad, se mantuvo el mismo guion, con un Valencia protagonista con el balón aunque sin profundidad, y un Celta que no terminaba de estar cómodo en Mestalla. Diez minutos después de la reanudación, Samu Lino, un 'dolor de muelas' para la defensa gallega, cayó en el área tras un contacto claro, sin embargo González Fuertes y luego el VAR no vieron nada, incluso recibió amarilla por simular el extremo cedido por el Atlético.

El partido terminó de ponerse del lado valencianista en el minuto 60, cuando Cervi fue expulsado tras una entrada salvaje, con la plantilla directa a la espinilla de Correia, dejando con diez a su equipo y complicando aún más la empresa gallega. A partir de ahí, con el Celta volcado, monográfico del Valencia, que solo sufrió con un remate aislado de Larsen en una falta lateral que salvó con reflejos el guardameta georgiano del conjunto 'ché' en el 71'.

Marcos André, que sustituyó a Cavani en su gris estreno, hizo el 2-0 cuando restaban diez minutos para el final, después de haber avisado antes Kluivert en un mano a mano ante Marchesín. La goleada la redondeó André Almeida, con un gran disparo con su pierna derecha y poner el broche de oro al tercer triunfo de la temporada.