Herido grave un parapentista en Iturmendi

Navarra Televisión
-

Un hombre de 47 años volaba en Urbasa cuando colisionó con la ermita de Santa Marina. Una vez socorrido era trasladado al hospital en un helicóptero medicalizado.

Herido grave un parapentista en Iturmendi

Un parapentista de 47 años ha resultado herido, con pronóstico grave, tras precipitarse cuando volaba en Urbasa y colisionar con la ermita de Santa Marina, en Iturmendi.

Las personas que se encontraban en la ermita participando en una romería han llamado al teléfono 112 de SOS Navarra para informar del accidente del parapentista, que ha quedado encaramado en el tejado, ha informado el Gobierno de Navarra.

El Grupo de Rescate Técnico del Servicio de Bomberos de Navarra, que había acudido a Urbasa en el helicóptero para liberar a una yegua atrapada por una pata que corría peligro de ahogarse, ha llegado en pocos minutos al lugar y ha descolgado al herido.

Un segundo helicóptero, medicalizado, se ha encargado de trasladarle al Hospital Universitario de Navarra. Sufría politraumatismos y, aunque había perdido momentáneamente la consciencia, la había recuperado cuando ha sido evacuado.

Han sido alertados asimismo los bomberos del parque de Alsasua, que no han llegado a intervenir, y la Policía Foral se ha hecho cargo de las diligencias del suceso.