Solo el 6,4% de los navarros está inmunizado frente al virus

Navarra Televisión
-

El 6,4 por ciento de la población navarra está inmunizada frente al Covid-19, según la segunda oleada del estudio de seroprevalencia liderado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

 En la primera oleada, el porcentaje de la población navarra que había superado la enfermedad era del 5,8 por ciento.

Además, la población inmunizada en la Comunidad foral es superior a la de la media nacional, que se sitúa en el 5,2 por ciento.

En esta segunda tanda del estudio han participado 1.755 personas en Navarra, una cifra muy similar a la de la primera ronda, en la que participaron 1.737 personas.

Solo el 6,4% de los navarros está inmunizado frente al virusSolo el 6,4% de los navarros está inmunizado frente al virus

En el conjunto nacional, han participado en el estudio 64.564 personas entre el 18 de mayo y el 1 de junio.

En rueda de prensa, la directora del ISCIII, Raquel Yotti, ha explicado que la tasa de participación se ha situado en el 76 por ciento, superior a la de la primera ronda: 74,9 por ciento. "Esta mejora refleja la alta adherencia al estudio. Hasta el 95 por ciento de todos los participantes en la primera ronda han continuado, pero además se han incorporado 5.847 más", ha celebrado. Además, el 87,9 por ciento ha accedido a donar una muestra de sangre.

El 6,4% de los navarros tiene anticuerpos frente al Covid-19
El 6,4% de los navarros tiene anticuerpos frente al Covid-19 - Foto: Mapa anticuerpos