Más de 2.000 personas retoman el Día de la Bicicleta

Navarra Televisión
-

Esta marcha ha vuelto tras dos años de parón por la pandemia y lo ha hecho con una gran afluencia. Una marcha no competitiva para también recaudar fondos contra la ELA.

Más de 2.000 personas retoman el Día de la Bicicleta

Más de 2.000 personas han tomado la salida este domingo en la Plaza del Castillo de Pamplona de la marcha ciclista del Día de la Bicicleta, organizada de nuevo por CaixaBank y la Peña Ciclista El Gesto tras dos años de parón debido a la pandemia de la covid-19.

Juan Mari Gurpegui, de la organización de la prueba, ha comentado a Efe que este número de inscritos es inferior al de la marcha de 2019, pero está en la línea de eventos similares en otras ciudades españolas.

Más de 2.000 personas retoman el Día de la BicicletaMás de 2.000 personas retoman el Día de la Bicicleta

"Estamos muy satisfechos con la participación", ha afirmado Gurpegui, quien ha apuntado que, además, serán muchas las personas que se sumarán a la marcha ciclista a lo largo del recorrido.

La organización del evento ha mantenido este año el recorrido de las últimas ediciones, que cuenta con alrededor de 17 kilómetros y una duración estimada de dos horas y media.

La salida de la marcha, en la que participan personas de todas las edades, se ha llevado a cabo en la Plaza del Castillo, que será también el punto de llegada final.

A lo largo del recorrido, los participantes pasarán por Paseo de Sarasate, Avenida del Ejército, Parque de la Taconera, Portal Nuevo, calle Mayor, calle Estafeta, calle Amaya, calle Monjardín y los depósitos de agua de la Mancomunidad en Mendillorri, donde habrá un avituallamiento a base de bocadillos y refrescos.

Después, se emprenderá el camino de regreso pasando por la calle Cataluña, ronda de Azpilagaña, calle Abejeras, plaza de los Fueros y avenida San Ignacio. Justo después se encontrará la meta situada en la Plaza del Castillo, donde se dispondrá un nuevo servicio de avituallamiento.

Además, al igual que en anteriores ediciones, miembros de las Asociaciones de Voluntarios Asvona colaboran con la Peña Ciclista El Gesto en las tareas de señalización y cortes de tráfico durante el día de la marcha ciclista.

El objetivo de esta prueba es difundir una serie de valores relacionados con el uso de la bicicleta como son la convivencia en los espacios públicos, la rapidez en desplazamientos urbanos, la eficiencia energética o el estilo de vida saludable.

La peña ciclista El Gesto, presidida por José Miguel Echávarri, se fundó en 1993 por diversas personas relacionadas con el mundo del ciclismo en sus distintos estamentos.