scorecardresearch

Suspendida la procesión de San Saturnino

Navarra Televisión
-

La climatología adversa prevista para este lunes 29 de noviembre ha provocado la suspensión de la procesión, así como la salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.

Pamplona espera a San Saturnino pendiente del cielo - Foto: EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El temporal de frío y nieve han provocado la suspensión de la procesión y la salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos prevista para este lunes para celebrar la festividad de San Saturnino, patrón de Pamplona.

La Corporación municipal sí acudirá, vestida de gala, a la Iglesia de San Saturnino a las 11,00 horas a celebrar la misa en honor al santo, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Asimismo, la banda de música La Pamplonesa ofrecerá su concierto a partir de las 20,00 horas en el Teatro Gayarre. Son los dos únicos actos que se celebran en espacios interiores y que son posibles por el temporal de nieve que vive Pamplona.

Así, la comparsa de Gigantes y Cabezudos deberá esperar un poco más para poder compartir sus bailes y su música con la ciudadanía de Pamplona, especialmente con los más pequeños.

La última ocasión en que la comparsa pudo pasear por las calles de la ciudad fue precisamente en la festividad de San Saturnino, en el año 2019, antes de que se desatase la pandemia de la covid-19.

Este año, el Concierto Extraordinario de Zarzuela que La Pamplonesa realiza en torno a la festividad de San Saturnino cumple la mayoría de edad. En los dieciocho años desde el primero realizado en 2004 en torno al maestro Serrano hasta el de este año, la banda ha interpretado en torno a 150 números del llamado género chico.

Hoy domingo y el lunes, en el Teatro Gayarre, La Pamplonesa contará con la colaboración de la soprano pamplonesa Andrea Jiménez, que cantará una selección de las 'Romanzas para soprano' más importantes, alternadas con las principales oberturas y preludios del género, bajo la dirección de J. Vicent Egea.