Más de 700 inscritos en la VI Media Maratón Zubiri-Pamplona

Navarra Televisión
-

Tras dos años de suspensión por la pandemia de covid-19 regresa este domingo 23 de octubre.

Más de 700 personas se han inscrito ya en la sexta edición de la media maratón Zubiri-Pamplona, organizada por Club Zaldiko, Diario de Noticias y M2 Eventos, que vuelve a celebrarse tras dos años de suspensión por la pandemia de covid-19.

La carrera, presentada este lunes en conferencia de prensa, partirá este domingo a las 11,00 horas de Zubiri y tendrá su meta en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona. Serán 21 kilómetros de recorrido entre ambas localidades navarras.

Más de 700 inscritos en la VI Media Maratón Zubiri-PamplonaMás de 700 inscritos en la VI Media Maratón Zubiri-Pamplona

El recorrido une dos emblemáticos puentes medievales navarros, el Puente de la Rabia en Zubiri y el de la Magdalena en Pamplona, elementos que forman parte de la identidad destacada de la prueba.

Los dorsales se podrán recoger en la tienda Intersport Irabia del centro comercial La Morea a partir de este martes y hasta el próximo sábado.

Se han establecido avituallamientos de corredores en los kilómetros 4,7 (plaza de Larrasoaña), 10,4 (Cruce de Irotz), 15,2 (entrada a la urbanización Martiket) y 20,7 (junto a la meta).

Tras dos años de suspensión, ha declarado Francisco Roldán, del Club Zaldiko, "las sensaciones son muy buenas", ya que se han superado las 700 inscripciones.

Roldán ha indicado que la organización de la carrera contará con 60 personas entre miembros de la Policía Foral, policías locales y voluntarios. Teniendo en cuenta las que se encargan de los avituallamientos, consigna, seguridad, montaje de infraestructuras y jueces, se llega a las 150 personas.