Osasuna perdona y termina pagando ante el Atlético de Madrid

Iñaki Martínez
-

1
Osasuna
3
Atlético de Madrid
Finalizado
Los rojillos han sido mejores en la primera mitad, pero el Atlético de Madrid fue superior en la segunda. Budimir debutó anotando el gol de los de Arrasate.

Rubén García se lamenta de una de las ocasiones falladas. - Foto: LaLiga

Osasuna ha caído derrotado ante el Atlético de Madrid tras una primera parte en la que los locales fueron superiores y perdonaron hasta tres ocasiones claras, pero que se vió superado en la segunda mitad por el equipo colchonero.

Osasuna saltó al terreno de juego con una idea muy clara y un guión que seguir. Con una presión organizada y asfixiante por momentos anulaba por completo a un desdibujado Atlético de Madrid. Mucho más incisivo el equipo rojillo, encontró en la banda izquierda un filón que explotar. Jony superaba una y otra vez y recién comenzado el partido puso un balón preciso a la cabeza de Enric Gallego, pero el delantero no acertó a marcar el primer gol de la tarde en una posición inmejorable. Respondieron los visitantes con un remate de Koke que atrapó atento Sergio Herrera en la que fue una de las pocas aproximaciones con peligro de los madrileños.

Los rojillos continuaron mandando sobre el césped y fruto de ello llegaron dos nuevas ocasiones para el equipo de Jagoba Arrasate. Primero Roncaglia enganchó una volea con la izquierda desde la frontal que se marchó ligeramente alta y pasada la media hora Jony sirvió de nuevo desde la izquierda para que Rubén García rematase de cabeza ligeramente cruzado.

Enric Gallego pudo cambiar el sino del partido a los dos minutos pero su remate se marchó desviado.Enric Gallego pudo cambiar el sino del partido a los dos minutos pero su remate se marchó desviado. - Foto: LaLiga

Y después de perdonar hasta en tres ocasiones, el Atlético de Madrid encontró una vía alternativa en una internada de Vitolo, que cuando ya casi se quedaba sin espacio llegando a la línea de fondo, contactó con Roncaglia y se fue al suelo. Estrada Fernández no lo dudó y señaló penalti. Joao Félix no perdonó ajustando su lanzamiento y daba ventaja al Atlético de Madrid antes del descanso.

Comenzada la segunda parte, el Atlético de Madrid volvió con la lección aprendida y superó de principio a fin a un Osasuna cada vez más fatigado y que apenas encontró opciones. Pudo ponerse aún peor la cosa si Joao Félix no hubiese desperdiciado el segundo penalti de la tarde. Un balón en el área golpeó a Oier de forma clara en el brazo. Esta vez tras consultar al VAR, el colegiado señaló los once metros, pero el luso ajustó tanto que se topó con el poste. 

La misma suerte tuvo Correa prácticamente acto seguido, primero con un disparo al palo y después con un gran servicio de Koke dejó solo al argentino pero respondió Sergio Herrera desviando a córner. En el minuto 67 Arrasate ya había agotado cuatro cambios dando entrada a Torró, Budimir, Barja y Roberto Torres. Pero antes de que cualquier reacción pudiera suceder, el Atlético de Madrid marcó el 0-2. Correa sirvió desde la derecha para Joao Félix y el luso no perdonó.

Jony se mostró especialmente incisivo en el primer tiempo.Jony se mostró especialmente incisivo en el primer tiempo. - Foto: LaLiga

Pese a todo, los rojillos volvieron a meterse en el partido con un gran centro desde la banda derecha que remató de forma impecable el debutante Budimir. Corría el minuto 80 y Osasuna reducía distancias.

Más fotos:

Joao Félix resultó decisivo con dos goles para el Atlético de Madrid.
Joao Félix resultó decisivo con dos goles para el Atlético de Madrid. - Foto: LaLiga
De esta manera Budimir anotó el gol que reducía distancias, el primero del croata como rojillo.
De esta manera Budimir anotó el gol que reducía distancias, el primero del croata como rojillo. - Foto: LaLiga
Budimir celebra el 1-2
Budimir celebra el 1-2 - Foto: LaLiga

Finalmente, con todo el equipo local volcado en lograr el empate Lucas Torreira controló un gran balón y disparó fuera del alcance de Sergio Herrera. El Atlético de Madrid se llevaba una merecida victoria tras una segunda parte en la que fue netamente superior.