Investigado al descubrir en su casa plantas de marihuana

Navarra Televisión
-

Este pasado fin de semana, la Policía Foral ha remitido 19 atestados a distintos juzgados, once detenciones y ocho imputaciones, además de atender 247 requerimientos ciudadanos.

Investigado al descubrir en su casa plantas de marihuana - Foto: POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha detenido, en una localidad de la Merindad de Olite, a una persona por delito contra la salud al ser descubiertas en su casa varias plantas de marihuana y dosis de esta sustancia para supuestamente ser vendidas.

Este pasado fin de semana, la Policía Foral ha remitido 19 atestados a distintos juzgados -por once detenciones y ocho imputaciones- y ha atendido 247 requerimientos ciudadanos con movilización de patrulla por distintos motivos relacionados con la seguridad pública, entre ellos, 37 siniestros viales.

En concreto, 13 personas han sido detenidas por la Policía Foral tras la presunta comisión de distintos delitos: cuatro por robo con fuerza, tres en Buñuel tras robar en una finca y uno en Cáseda por un robo ocurrido en un domicilio de la tudelana calle Pontarrón.

En Pamplona y Cordovilla se detenía a dos personas por requisitorias judiciales y a uno más en la capital navarra por un delito contra la indemnidad sexual. En Peralta, tras acudir para mediar en una pelea ocurrida en la calle Bajada Escuelas, dos personas han sido detenidas por posibles delito de lesiones.

En Irurtzun un joven por resistencia grave, tras generar molestias en un inmueble, y en Mendillorri otra persona por quebrantar una orden de alejamiento. Finalmente, en Tudela, una persona va a ser investigada por receptar un teléfono móvil hurtado.

Además, se investiga a seis conductores, cuatro por circular con pérdida de vigencia de sus permisos en Aranguren, Bera, Tudela y Carcastillo y dos por tasas de alcoholemia penales, un motociclista que chocó contra una valla en la calle Vadoluengo de Sangüesa con tasa de 1.08 mgr/l y un conductor por salirse de la vía en Villatuerta (NA-7327).

Además, las patrullas han atendido 37 accidentes viales, que dejan un balance de una persona fallecida tras colisión en Caparroso (N-121) y cuatro heridas por siniestros en Ezkaba, Sangüesa, Burlada y Marcilla, donde fue atropellado un peatón. Trece de los siniestros consistieron en atropellos a especies cinegéticas, en concreto, jabalís (7), corzos (5) y ciervo (1).