Chivite confía en que la OPE de interinos saldrá adelante

Navarra Televisión
-

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha hecho esta afirmación en La Rioja. Indicando que siempre ha sacado todos sus proyectos adelante con unas mayorías u otras.

Chivite confía en que la OPE de interinos saldrá adelante

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado este martes que existe un "diálogo abierto" con los grupos parlamentarios para conseguir "el mayor consenso posible" que permita la aprobación en el Legislativo del decreto ley foral de estabilización de más de 3.500 plazas de empleo público.

Después de que Navarra Suma y EH Bildu manifestaran el lunes que no garantizaban su apoyo, María Chivite ha destacado "la importancia" que tiene este decreto y ha incidido en que Navarra "tiene tasas de temporalidad muy elevadas y disminuir esas tasas es un compromiso que tenía el Gobierno para mejorar la calidad del empleo".

"Los Gobiernos tenemos que ser impulsores de la calidad del empleo, lo mismo que exigimos para las empresas lo tenemos que aplicar en primera persona. Forma parte del acuerdo de Gobierno y de la derivada del decreto Iceta -la norma estatal que permite esta estabilización-", ha señalado Chivite, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa en Logroño, donde ha firmado la actualización del protocolo de colaboración entre Navarra y La Rioja.

Chivite ha destacado que "estamos hablando de 3.500 plazas que tenemos que estabilizar y seguimos en diálogo abierto con los grupos porque es importante cumplir con la estabilidad, en lo que creo que la gran mayoría estamos de acuerdo". "Seguimos en dialogo con las formaciones políticas para que este decreto salga adelante", ha dicho.

La jefa del Ejecutivo foral ha afirmado que "el Gobierno de Navarra ha sacado siempre todo adelante" por lo que ha señalado que, si se basa "en los hechos, espero y deseo" que el decreto salga adelante, "pero seguimos en diálogo con las formaciones políticas para el mayor consenso posible y sacarlo adelante". "A veces con unas mayorías y a veces con otras, el Gobierno ha sido capaz de sacarlo todo adelante. Seguimos dialogando con los grupos para que salga adelante porque es muy importante la estabilización de plantillas", ha asegurado.