Osasuna Magna detecta ocho positivos en la primera plantilla

Navarra Televisión
-

La RFEF ha anunciado la suspensión del partido de este miércoles en Anaitasuna frente a Santa Coloma, mientras que los navarros también han solicitado el aplazamiento del siguiente choque frente al Real Betis Fútsal.

Osasuna Magna detecta ocho positivos en la primera plantilla

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado la suspensión del partido de este próximo miércoles en el Pabellón Anaitasuna entre Osasuna Magna Xota y Santa Coloma. El motivo del aplazamiento de dicho duelo se debe a los ocho positivos en coronavirus detectados en la primera plantilla del club navarro.

La propia entidad de Irurtzun había pedido la suspensión del duelo, así como el previsto para el martes 4 de enero en Sevilla frente al Real Betis Fútsal. Respecto a este segundo enfrentamiento la federación todavía no se ha pronunciado. De todas formas, dado el número de casos registrados en la gran mayoría de equipos del campeonato, en los últimos días viene cogiendo mucha fuerza la posibilidad de que se aplacen las dos próximas jornadas del campeonato por completo. Además, cabe recordar que el propio CD Xota no pudo jugar la pasada jornada frente a Burela debido a varios positivos en la plantilla gallega.

 

A continuación puedes leer el comunicado emitido por Osasuna Magna Xota:

El CD Xota ha solicitado a la Real Federación Española de fútbol el aplazamiento de sus dos próximos partidos de liga al detectarse ocho casos positivos de coronavirus entre los integrantes de la primera plantilla de nuestro club.

A la espera de conocer el resultado de alguna prueba más, Osasuna Magna debía jugar este próximo miércoles en el Pabellón Anaitasuna frente al Industrias Santa Coloma y posteriormente desplazarse hasta Sevilla para jugar el martes 4 de enero con el Real Betis Fútsal.

La entidad de Irurtzun, en contacto con la Federación, ya le ha remitido el certificado médico acreditando los positivos por coronavirus.

A la espera de la resolución por parte del Juez de Competición, el CD Xota quiere trasladar un mensaje de tranquilidad, ya que ninguno de los contagiados presenta síntomas de gravedad. Del mismo modo hace un llamamiento a que se sigan cumpliendo las recomendaciones y la normativa sanitaria para entre todos lograr dejar atrás la pandemia.