Otro mazazo para un Helvetia Anaitasuna que sigue sin ganar

Navarra Televisión
-

Recoletas Atlético Valladolid sumo este martes un valioso punto ante Helvetia Anaitasuna gracias al tanto del macedonio Dimitrioski en la última acción del choque que impidió a los navarros volver a vencer después de cuatro derrotas consecutivas (29-

Otro mazazo para un Helvetia Anaitasuna que sigue sin ganar - Foto: Óscar Aznar

La necesidad por parte de Anaitasuna de sumar una victoria era urgente tras los cuatro últimos tropiezos, circunstancia que los visitantes no iban a tener en cuenta a la hora de ir a por los puntos.

Yeray Lamariano se encargó de secar a Anaitasuna con varias paradas de gran mérito que impidieron a despegar a su rival. Los navarros lograron ponerse por delante en el minuto 20 con el tanto de Bonanno para el 11-10.

Pisonero optó por un ataque con siete jugadores que jugó totalmente en su contra. Anaitasuna lo aprovechó para ampliar la ventaja con lanzamientos lejanos cuando los pucelanos se disponían a dar entrada a su guardameta.

Tras el descanso, Anaitasuna se encargó de defender la diferencia de tres goles. Errores en la finalización y pérdidas en ataque volvieron a aparecer en los pamploneses. Valladolid logró empatar 24-24 cuando restaban 11 minutos para el desenlace final. Un minuto después, el 24-25 ya campeaba en el electrónico.

Quique Domínguez pidió tiempo muerto para revertir la situación. Los fantasmas volvieron a aparecer, pero los verdiblancos se resistieron y sacaron a su espíritu más guerrero para llegar a un final muy igualado con todo abierto.

Aitor García y Gastón fueron los mejores de su equipo con 5 goles, ayuda que sirvió de poco. Anaitasuna dispuso de una posesión para matar el partido, pero perdió la posesión y, a un segundo del final, Dimitrioski hizo el 29-29 con el que su equipo sumó un valioso punto cuando lo tenía todo perdido.

-Ficha técnica:

29 – Helvetia Anaitasuna (17+12): Juan Bar; Gastón (5), Bazán (2), Meoki (3), Elustondo (3), Bonanno (3), Chocarro (2)- siete inicial- Edu (1), Ganuza (2), Aitor García (5), Goñi (-), Xavi González (-), Redondo (-), Xavi Castro (2), Joao Pinto (1), Cancio (-).

29 – Recoletas Atlético Valladolid (15+14): Lamariano; Méndez (7), Álvaro Martínez (4), D'Antino (5), Camino (4), Herrero (-), Dimitriesvki (-) siete inicial- Freitas (3), Martínez (-), Rosell (1), Virulegio (-), Herrero (2), Díez (-) Dimitrioski (2).

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 4-4, 6-7,11-10, 15-13, 17-15 (descanso), 19-16, 21-19, 22-20, 24-24, 27-26, 29-29 (final).

Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda fueron los colegiados del encuentro. Excluyeron a Bazán parte de los pamploneses. A Martínez y Rosell por parte del equipo vallisoletano.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el pabellón Anaitasuna ante 514 espectadores.