Aguilar y Mariño ganan la media maratón San Cristóbal XTREM

Navarra Televisión
-

Un total de 200 corredores, cifra máxima permitida por la organización, se han dado cita en una competición solidaria, cuya recaudación va dirigida a Cáritas Castrense.

Aguilar y Mariño ganan la media maratón San Cristóbal XTREM - Foto: ARCHIVO: @sancristobalxtr

Mario Aguilar Romero y Rebeca Mariño Torrado han sido los vencedores de la séptima edición de la San Cristóbal XTREM "Memorial Subteniente Casanova", organizada por el Regimiento "América" 66 y su Club Deportivo en las faldas del monte Ezkaba.

En la prueba 10K (diez kilómetros), los vencedores han sido Hugo González De la Puente y Bianka Espiga Maeztu, ha informado la organización de la prueba, que se ha retomado tras dos años de parón por la pandemia.

Han participado en la carrera un total de 200 corredores, que era la cifra a la que se había limitado este año la participación.

La media maratón ha salido desde la pista de atletismo del Acuartelamiento de Aizoian y ha consistido en un recorrido de 21.206 metros con un desnivel de 895 metros.

El recorrido de media montaña se ha realizado por pistas y sendas que discurren por las laderas del monte San Cristóbal, teniendo que ascender en dos ocasiones por diferentes itinerarios. Este año, y tras el éxito de la última edición de 2019, durante el recorrido los atletas han vuelto a recorrer el interior del fuerte Alfonso XII.

La 10K ha consistido en un recorrido de 10.570 metros y un desnivel de 445 metros. Este año como novedad los corredores han podido disfrutar del interior del fuerte.

Los beneficios obtenidos serán entregados a Caritas Castrense, para ayudar a sufragar los distintos proyectos que realiza.