Valores sociales: estos son los candidatos

NAVARRA TELEVISIÓN
-

Juan Larreta y su iniciativa del exoesqueleto, Ayuda contenedores y Hoteles Pamplona son las tres opciones a llevarse el galardón a valores sociales en la VI edición de los Premios Navarra Televisión. Hasta el 9 de noviembre puedes votar.

Conoce los mejores a valores sociales de Navarra Televisión - Foto: navarratv

Navarra Televisión quiere reconocer la labor de aquellos navarros y navarras que han destacado en los últimos meses por diferentes motivos en la Comunidad Foral. Ya se conocen las candidaturas de este año en las 6 categorías existentes: valores jóvenes, valores deportivos, valores sociales, valores culturales, valores empresariales y pueblo ejemplar. Será la audiencia quien decida, con sus votos los ganadores y ganadoras finales.

 

Hoy ahondamos más de cerca en las tres candidaturas con posibilidades de llevarse el galardón a valores sociales de Navarra Televisión. ¿Quién se llevara tal honor? 

 

 

· JUAN LARRETA. INICIATIVA EXOESQUELETO

Ha sido uno de los principales impulsores de la iniciativa exoesqueleto. Se trata de un dispositivo tecnológico que estimula el movimiento y con el que algunos enfermos de esclerosis múltiple podrían recuperar parte de la movilidad perdida.

Una especie de robot, al alcance de pocos, que tiene un coste que ronda los 150.000 euros y que en Navarra busca financiación para hacerse realidad. De esa necesidad ha surgido un amplio movimiento solidario en el cual ha estado muy implicado Juan Larreta, miembro de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra. Con el objetivo de recaudar fondos que ayuden a la compra del exoesqueleto, se han realizado diferentes actividades de apoyo, entre ellas la venta de tabletas de chocolate. Una iniciativa viral y que consiguió vendermás de 50.000 tabletas del ya conocido como 'Chocolate Solidario'.

 

· AYUDA CONTENEDORES

Corría el año 1995 cuando un grupo de voluntarios y voluntarias, al comprobar la cantidad de excedentes de material desechado en nuestra sociedad, promovió su recogida, almacenamiento y envío a países que estaban necesitados de ayuda humanitaria.

Así surgió esta ONG que se esfuerza por dar una segunda vida a las cosas que ya no nos sirven y que aún pueden ser útiles en otros lugares o culturas. Ordenadores, bicicletas, tiendas de campaña, ropa e incluso gafas de sol para que sean utilizadas por albinos. Todo ello se recoge, selecciona y transporta por medio de contenedores que en los últimos años han llegado a países como Honduras, Perú, Guinea, Sierra Leona, Cabo Verde o Mozambique.

 

· HOTELES PAMPLONA

El sector hotelero fue uno de los que más se solidarizó durante 2020 ante la crisis sanitaria que afectó a nuestra comunidad. Varios hoteles se volcaron desde el primer momento de manera desinteresada ofreciendo sus instalaciones de forma gratuita para albergar a pacientes, personal sanitario, colectivos sensibles y otros trabajadores de sectores esenciales. El Hotel Abba Reino de Navarra prestó sus instalaciones a la Residencia Félix Garrido, el NH Iruña Park puso a disposición de Salud 160 plazas para albergar a pacientes de coronavirus que requerían hospitalización domiciliaria y el Tres Reyes ofreció sus instalaciones a la Clínica Universidad de Navarra para albergar a profesionales de la salud. El Hotel Albret, el Blanca de Navarra, el Maisonnave o el Pamplona Plaza también pusieron a disposición de Salud sus habitaciones. De la misma forma lo hicieron otros hoteles de Pamplona y su comarca como el Pamplona El Toro Hotel & Spa, el Sancho Ramírez, el Alma Pamplona o el Gran Hotel La Perla.

 

 

Más de 5.000 personas ya han votado a sus candidatos y candidatas favoritos para llevarse uno de los galardones de los VI premios Navarra Televisión.

Aún estás a tiempo de registrar tu voto en el siguiente enlace y validar tu participación para elegir a los ganadores de ésta y del resto de categorías hasta el 9 de noviembre. Los triunfadores los conoceremos en Baluarte el día 10 de noviembre.