465 obras optan a ganar el concurso del cartel de San Fermín

Navarra Televisión
-

El jurado se reunirá en los próximos días y el miércoles 12 se publicarán las plicas de los 10 carteles seleccionados.

Recibidas 465 obras para el cartel anunciador de San Fermín

El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido 465 obras para el concurso del cartel de San Fermín de este año, cuyo plazo de presentación se ha cerrado este jueves a las 14 horas.

Según han informado desde el Consistorio en una nota de prensa, el jurado se va a reunir en los próximos días para seleccionar los diez originales que participarán en la votación popular, a partir del miércoles día 12. Las obras elegidas se publicarán en las webs municipales www.pamplona.es y www.pamplonaescultura.es.

Entre los 465 carteles participantes, 447 proceden de distintas comunidades autónomas y 18 del extranjero, en concreto de México, Francia, Reino Unido, Italia, Colombia, Finlandia, Chile, Países Bajos, China, Brasil y Estados Unidos. Se han recibido 217 obras de Navarra, con 121 de Pamplona, y 230 de provincias como Guipúzcoa, Barcelona, Valencia, Álava, Vizcaya, Alicante, Valladolid, Zaragoza, Castellón, Sevilla o Huesca.

En cuanto a las edades, la mayor parte de los carteles presentados al concurso provienen de personas del tramo de entre 30 y 49 años (154), mayores de 50 años (149), y de 19 a 29 años (131). Además, hay 13 carteles que corresponden a jóvenes menores de 18 años.

El jurado que va a realizar la selección en estos próximos días está formado por el director del área de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, Jorge Urdánoz, que lo preside; como vocales participan la experta en diseño gráfico, diseño web e ilustración Patti Martínez, designada por la Asociación Navarra de Empresas de Comunicación y Publicidad; la arquitecta y fotógrafa María Azkárate, vocal de cultura del COAVN (Colegio oficial de Arquitectos Vasconavarro); el dibujante, guionista e ilustrador Mikel Santos 'Belatz', miembro de la Asociación Tiza, organizadora del Salón del Cómic de Navarra; la periodista y socia del estudio KEY de diseño gráfico y comunicación Patricia Fernández; la artista e ilustradora Mila García, integrante del colectivo de artistas Variopintas; y el técnico de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Pamplona, Javier Manzanos. Ejerce como secretaria Lidia Aguerri, oficial administrativa del área de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona.