Maeztu espera un acuerdo para el I convenio de Residencias

Navarra Televisión
-

Confía en que las condiciones económicas que plantea el nuevo sistema de contratación "puedan facilitar" un acuerdo.

Maeztu espera un acuerdo para el I convenio de Residencias

La consejera del departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Mª Carmen Maeztu, ha afirmado que espera poder formalizar el I convenio de Residencias en la Comunidad foral porque el nuevo sistema de contratación presentado este viernes conlleva unas condiciones económicas que "pueden facilitar que se llegue a un acuerdo".

Así lo ha manifestado tras la presentación del nuevo sistema de contratación abierto, denominado 'Open House', con el que Navarra podrá contar con hasta 1.000 plazas más en residencias y centros de día para personas mayores y que permitirá "ofrecer más servicios, mejorar la atención y también las condiciones laborales del sector".

En respuesta a los medios de comunicación, la consejera ha indicado que "continúan las negociaciones del convenio entre sindicatos y la patronal". "Con este acuerdo que presentamos hoy, el Gobierno de Navarra pone unas condiciones económicas que creo que pueden facilitar que se llegue a un acuerdo, esperamos, desde luego, que ese acuerdo se formalice. Sabemos que es difícil, esperamos que podamos contar con ese I convenio de dependencia en nuestra comunidad", ha señalado.