La reivindicación de Unai García

Navarra Televisión
-

El navarro está cuajando su mejor campaña como jugador de Osasuna con todos los partidos posibles jugados en los que ha exhibido un nivel acorde al momento que vive un equipo que ocupa la séptima posición, a un punto del cuarto lugar.

La reivindicación de Unai García - Foto: LaLiga

El central de Esquíroz debutó con la casaca rojilla frente al Real Madrid en el año 2013. Este martes se cumplieron 7 años de su primer tanto, registro que logró ante el Mallorca en Segunda División. El camino no ha sido sencillo, pero su consolidación es total con un Jagoba Arrasate que ve en él el compañero perfecto de David García.

Su madurez profesional se ha ido gestando con el paso de las temporadas. Sus lesiones y la competencia con la que ha tenido que lidiar también han servido para hacerle más fuerte y ganar en experiencia.

Este año, su importancia se hace manifiesta al ver su participación con el equipo. García ha salido como titular en los 13 partidos en los que ha tenido ocasión de hacerlo. Su única ausencia se dio ante el Villarreal tras ver la roja en El Sadar frente al Valencia. Acumula 1.119 minutos.

El curso pasado la cosa fue diferente. Tuvo minutos en 18 encuentros, de los que fue titular en 15. La grata y sorprendente irrupción de Juan Cruz como central zurdo impidió ver al navarro en más ocasiones. Disfrutó de 1.406 minutos.

El centenario de Osasuna tuvo lugar en la campaña 20/21 con Aridane y David García como zagueros asentados. Unai fue protagonista en 17 choques, de los que salió de inicio en 13 para acabar sumando 1.242 minutos. Como curiosidad, ese año cambió de dorsal, del 15 al 4 actual.

Se cumplen cuatro años de la primera temporada de Osasuna en Primera después de su último paso la categoría plata. García inició esa nueva andadura con la rotura de ligamento, un contratiempo al que se tuvo que sobreponer y que le impidió comenzar en igualdad de condiciones con sus compañeros. Vio la luz en la jornada 16 ante el Sevilla con 18 minutos tras una gran ovación en El Sadar. Jugó en 8 citas, 6 desde el comienzo, para alcanzar los 535 minutos.

Osasuna se hizo con el ascenso en la 18/19 de forma holgada. Unai García fue clave con 37 encuentros en su haber que precedieron a su lesión.

Ha alcanzado su mejor momento a los 30 años, edad que muchos consideran la óptima en el mundo del fútbol. Su contrato finaliza en junio de 2023 y todo hace indicar que su entrenador y la dirección deportiva le darán una nueva oportunidad de prolongar su vínculo con el club de su vida.