Txiribuelta, Premio Valores Sociales de Navarra Televisión

Navarra Televisión
-

Txiribuelta se alzó con el premio Navarra Televisión en la categoría Valores Sociales 2020 por su contribución a la prestación de servicios para las personas con discapacidad.

Valores Sociales - Foto: Maite H.Mateo

El Premio Navarra Televisión en la categoría Valores Sociales 2020 es para Txiribuelta. Una microcooperativa de iniciativa social centrada en la prestación de servicios para las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Una entidad sin ánimo de lucro que surge desde el convencimiento de que todas las personas, sea cual sea su circunstancia y condición vital, tengan un lugar en el mundo. En Navarra hay aproximadamente 1.700 personas en situación de gran dependencia y el objetivo de Txiribuelta es ofrecer servicios de calidad y con calidez que permitan a estas personas tener una vida plena.

 

Marrubi Rodríguez, coordinadora de la entidad, ha recogido este galardón con gran ilusión.  "Es muy emocionante en este año tan complicado. Este premio está dedicado a todas las familias y personas con discapacidad y personas que necesitan de apoyo, ellas son nuestra esencia y nuestro ser", ha señalado. 

Valores SocialesValores Sociales - Foto: Maite H.Mateo

 

Txiribuelta competía con el ex futbolista Juan Carlos Unzué. El pasado 18 de junio, el ex portero de Osasuna anunció que le habían diagnosticado ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad que no tiene cura a día de hoy y que afecta al sistema nervioso central y va avanzando hasta acabar en parálisis. El otro rival que completaba el cuadro de nominados en Valores Sociales era La Gota de Leche, una asociación benéfica, nacida en Pamplona hace cuatro años que trabaja por y para la infancia. Su principal objetivo es que a ningún niño o niña le falte un tazón de leche.