El Pamplona Atlético peleará por los títulos en La Nucía

Navarra Televisión
-

El conjunto navarro acude a Alicante a competir en la final de División de Honor tanto masculina como femenina.

El Pamplona Atlético peleará por los títulos en La Nucía

Este próximo fin de semana, el Grupompleo Pamplona Atlético viajará hasta La Nucía (Alicante) para competir en la final por el título de División de Honor en ambas categorías. Tanto el equipo femenino como el masculino consiguieron en las dos primeras jornadas de liga certificar la permanencia y por ello, estarán con los 8 mejores clubes de España este fin de semana.

Alejados de la posibilidad de vencer, un espacio reservado para los grandes, ambos equipos acuden con una mentalidad muy positiva y sueñan con estar cerca del pódium. En el caso del equipo masculino con dos aspectos reseñables: regresa a la final por el título tras cinco años de ausencia y por otro lado, destaca la convocatoria de Demba Diarrá, atleta que brilló en el Campeonato de España de personas con discapacidad.

Estanis Ruiz, récord navarro y mínima para el Campeonato de Europa en Munich

El atleta del equipo, Estanis Ruiz que está compitiendo en Estados Unidos esta inicio de temporada ha batido la pasada madrugada el récord navarro de los 3000 obstáculos con un tiempo de 8:29:12 que rebaja en tres segundos la marca anterior de Gabriel Garín. El récord es absoluto y Sub 23, al mismo tiempo que supone la mínima para el Campeonato de Europa que se celebrará en Munich el próximo mes de agosto.