Prudencia ante la Covid para disfrutar San Fermín

Navarra Televisión
-

Enrique Maya, ha augurado que serán "estupendas" las fiestas de San Fermín que no se han podido celebrar en los dos últimos años por la pandemia, pero ha pedido prudencia porque sigue la COVID-19.

Prudencia ante el Covid para fiestas de San Fermín

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha augurado que serán "estupendas" las fiestas de San Fermín que no se han podido celebrar en los dos últimos años por la pandemia, pero ha pedido prudencia porque sigue la COVID-19.

Maya ha explicado que ya se ha comenzado a colocar el vallado para el encierro y los eventos festivos ya están organizados. Además, las reservas hoteleras "van bien".

Ha trasladado la recomendación de ser prudentes para disfrutar de las fiestas "si molestar a nadie" y que los ciudadanos y visitantes tengan presentes que "la COVID-19 está ahí, aunque sus efectos sean menores". Asimismo, ha instado a no olvidar que cada uno con su responsabilidad tiene que actuar con la mayor mesura posible.

Deslocalización de empresas

Por otro lado, ha pedido al Gobierno de Navarra a que haya una reflexión por el hecho de que haya sido la Comunidad de la que más empresas se han marchado en el primer trimestre del año al contabilizar 46 trasladados, especialmente a Madrid, según una consultora.

A su parecer, Navarra fiscalmente está "peor" que hace unos años y ha apuntado que es una de las autonomías de "mayor presión fiscal" de toda España. Tras señalar que el régimen fiscal foral ha servido para regular las propias reglas fiscales "para bien, ahora es para mal".

Por ello, ha vuelto a instar al Gobierno foral a que reflexione por qué se produce este trasladado de empresas al estimar que se está "empobreciendo Navarra por culpa de esas normas fiscales".

El alcalde de Pamplona ha realizado estas declaraciones antes de participar con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el de Vitoria, Gorka Urtaran, en el 48º Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos, que se celebra en la capital aragonesa.