scorecardresearch

El Gayarre acoge obras de Turrillas adaptadas para orquesta

Navarra Televisión
-

Serán los días 15 y 16 de enero cuando el teatro ofrezca un espectáculo audiovisual titulado 'Turrillas Sinfónico'.

El Gayarre acoge obras de Turrillas adaptadas para orquesta

El Teatro Gayarre de Pamplona acogerá los días 15 y 16 de enero un espectáculo audiovisual titulado 'Turrillas Sinfónico' a cargo de la nueva agrupación Sinfonía Navarra, formada por 23 instrumentistas de cuerda, viento y percusión pertenecientes a diversas orquestas, bandas y entidades musicales de la Comunidad foral.

El concierto ofrece obras del 'maestro Turrillas' adaptadas para orquesta sinfónica. La adaptación musical de las partituras ha sido realizada por compositores como Jesús Garisoain, subdirector de La Pamplonesa, y Vicent Egea, además de por los jóvenes talentos navarros Eneko Azparren y Mikel Abete.

Forman parte del repertorio obras tan conocidas como 'Pamplona Feria del Toro', 'Navarra Canta', 'Alegría Sanferminera', 'Viva Pamplona', 'A mi tierra vasca', 'Himno de Osasuna', música de las peñas sanfermineras, 'Clarín de Fiestas' o 'Pamplona Perla del Norte'.

El espectáculo también incluye la participación de 36 voces de la Coral Olitense, con 38 años de experiencia, de dantzaris y gaiteros, en un nuevo formato sorprendente, fresco, divertido y emocionante.

Asimismo, varias de las obras musicales van acompañadas por la proyección de imágenes representativas de Navarra y de sus tradiciones festivas cedidas por Navarra TV. Completa el evento una pequeña exposición fotográfica y de elementos cedidos por la propia familia Turrillas, además de una presentación didáctica a cargo de Luis Mª San Martín, miembro de La Pamplonesa y autor del libro de su centenario, que conduce al público en tono relajado por las emociones de la música del maestro.

Las entradas se pueden adquirir en taquilla del Teatro Gayarre y a través de la web www.teatrogayarre.com. El concierto está organizado por IsonMusic Producciones Musicales.

'Turrillas Sinfónico' es la carta de presentación de una nueva agrupación musical, Sinfonía Navarra, dirigida por el olitense Javier Echarri e integrada por 23 músicos. Su objetivo principal es interpretar la música de compositores navarros de cualquier época.