Descubren un cultivo indoor de marihuana con 115 plantas

Navarra Televisión
-

Agentes de la Policía Foral han detenido en Juslapeña a un pamplonés de 39 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, al ser responsable de una plantación de marihuana. Tenía 3 kgs preparados para la venta y dos armas simuladas.

Descubren un cultivo indoor de marihua con 115 plantas

Agentes de la Policía Foral han detenido recientemente en Juslapeña a un pamplonés de 39 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, al ser responsable de una plantación de marihuana.

Los hechos se conocieron al obtener patrullas de seguridad ciudadana información acerca de una vivienda donde se estaba realizando un cultivo indoor de marihuana, que trasladaron al Grupo de Delitos Contra la Salud para iniciar las primeras pesquisas de vigilancia y seguimiento.

Una vez confirmados los hechos delictivos solicitaron autorización judicial para entrar y registrar la vivienda, con el apoyo de agentes tanto del GIE (Grupo de Intervenciones Especiales) como del GAT (Grupo de Apoyo Tecnológico) de la Policía Foral.

En el registro del inmueble se hallaron 3 kg de marihuana preparada para su distribución, básculas de precisión, un revólver detonador, una pistola de aire comprimido, así como un sofisticado sistema de cultivo indoor de marihuana que en ese momento tenía 115 plantas en estado avanzado de crecimiento, ha informado la Policía Foral.

El detenido, con antecedentes similares, fue puesto a disposición judicial en Pamplona junto con las diligencias propias del atestado.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan Nacional de Actuación Contra la Criminalidad Asociada a la Producción y Tráfico de Marihuana del Ministerio de Interior.