Dos detenidos, uno menor, por robar a jóvenes en Pamplona

-

Junto a estas detenciones, Policía Municipal ha arrestado también a un hombre de 40 años por robar en la casa de un sacerdote tras amenazarle con un cuchillo.

Agentes de Policía Municipal patrullan por las calles del Casco Antiguo de Pamplona

  En los últimos días, la Policía Municipal de Pamplona ha detenido a tres personas acusadas de diversos robos. Dos de ellos, de 19 y 15 años, acusados de un presunto delito de robo con intimidación.

   Los hechos ocurrieron el pasado día 30 de octubre cuando un grupo de tres personas fueron víctimas de un robo cuando se encontraban en las inmediaciones del Museo de Navarra.

   Según las investigaciones, los agresores podrían ser los jóvenes anteriormente citados, los cuales, mediante amenazas, consiguieron que les entregasen la cartera, dinero en efectivo y un teléfono móvil.

   Estas investigaciones policiales llevaron a la detención de dos varones de 19 y 15 años como presuntos autores de los hechos. Al joven detenido mayor de edad le constan seis detenciones por hechos similares durante el año 2022, ha indicado la Policía Municipal.

   Una vez realizadas las correspondientes diligencias policiales, los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial correspondiente por la comisión de un presunto delito de robo con violencia o intimidación.

DETENIDO POR ROBAR Y AMENAZAR CON UN CUCHILLO A UN SACERDOTE

   La tercera persona detenida es un varón de 40 años acusado de un delito de robo con violencia y lesiones. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 25 de octubre cuando un sacerdote se despertó sobresaltado al escuchar ruidos en el interior de su vivienda, adyacente a la parroquia de la que es titular.

   En el pasillo se encontró con un varón que portaba un cuchillo con el cual le amenazó poniéndoselo en el cuello, para solicitarle a continuación el dinero que tuviera en su vivienda. Tras conseguir un botín de 2.400 euros, y después de un forcejeo, el atacante abandonó la vivienda por el mismo lugar por el que habría accedido.

   Tras tener conocimiento de los hechos, Policía Municipal puso en marcha el dispositivo de investigación. Al día siguiente se tuvo conocimiento de que la Policía Foral había detenido a un varón de similares características por otros hechos diferentes. Tras cotejar la información y las diversas evidencias quedó demostrada la posible participación de esta persona en el robo realizado en la vivienda del párroco, por lo que el día 27 de octubre se procedió a su detención por parte de Policía Municipal de Pamplona.

   Tras la confección de las correspondientes diligencias, los hechos se pusieron en conocimiento de la autoridad judicial.