Las piscinas municipales de Aranzadi inician la temporada

Navarra Televisión
-

Llega la ola de calor y coincide con la apertura al público de las piscinas en exteriores. Esta vez, sin restricciones derivadas de la pandemia de la COVID-19 después de dos años.

Las piscinas municipales de Aranzadi inician la temporada

Coincidiendo con la llegada de la ola de calor, este miércoles abren al público las piscinas exteriores del Complejo Deportivo Aranzadi. Comienza así la temporada de verano que se prolongará hasta el 7 de septiembre, sin ninguna restricción derivada de la pandemia de la COVID-19 después de dos años. Todas las dotaciones del complejo están disponibles tras el trabajo realizado también desde diciembre cuando las instalaciones quedaron anegadas por las inundaciones.

El Ayuntamiento de Pamplona está ultimando la reapertura de la puerta de San Pedro como acceso a las instalaciones. La puerta ha permanecido cerrada en los dos años de pandemia. Los retrasos en el suministro de materiales para habilitarla han provocado que haya que esperar, previsiblemente, a finales de semana para poder entrar por ahí. Se está trabajando en la instalación de un molinete de acceso para permitirá entrar siempre que se cuente con el abono actualizado o con compra de entrada diaria online, ha informado el Ayuntamiento.

Un año más, la apertura y el cierre de la temporada de verano en las dos piscinas municipales se lleva a cabo de forma escalonada. Aranzadi abre del 15 de junio al 7 de septiembre y Aquavox San Jorge se pone en marcha y cierra una semana después, es decir, del 22 de junio al 14 de septiembre. Ambas instalaciones cuentan con piscinas exteriores, zona verde, asadores, bar restaurante y gimnasio. El Ayuntamiento de Pamplona recuerda la obligatoriedad de cumplir el Reglamento de uso de las instalaciones, así como las instrucciones de uso de los asadores.

Las piscinas municipales de Aranzadi inician la temporadaLas piscinas municipales de Aranzadi inician la temporada

El Complejo Deportivo Aranzadi cuenta, además, con pista polideportiva, frontón y pistas de pádel. La piscina climatizada de Aranzadi permanecerá abierta del 15 de junio al 5 de julio, ambos inclusive, y del 15 de julio al 19 de agosto, en horario todos estos días de 10 a 20.30 horas, de lunes a viernes.

Venta de abonos online

Los abonos y las entradas para esta temporada de verano en las piscinas municipales mantienen los precios del año anterior. Las personas interesadas en sacarse tanto abono como entradas diarias deben hacerlo de forma online en https://aranzadi.provis.es. Esta dirección lleva a una pasarela segura de pago desde la que adquirir los abonos o las entradas usando un número de tarjeta de crédito. Las personas con derecho a descuentos deberán hacer el trámite previo de enviar la documentación necesaria para acreditar el derecho a esa tarifa a los correos electrónicos descuentossanjorge@sedena.es o descuentosaranzadi@serveo.com.

Las piscinas municipales de Aranzadi inician la temporada
Las piscinas municipales de Aranzadi inician la temporada

El abono de verano para personas entre 25 y 64 años tiene un precio de 80,75 euros; para jóvenes entre 14 y 24 años cuesta 60,50 euros; y para mayores de 65 años y menores de 13 el precio es de 40,30 euros. De forma online, en ese mismo enlace, se podrán adquirir también las entradas diarias, que igualmente han mantenido el mismo precio que en 2021. La entrada diaria para personas entre 25 y 64 años cuesta 4,45 euros (5,50 euros domingos y festivos), para personas entre 14 y 24 años 3,05 euros (3,90 euros domingos y festivos) y para mayores de 65 años y menores de 13 años el precio es de 2,70 euros cualquier día, ya sea laborable, domingo o festivo.