Budimir rescata un punto 'in extremis' en San Mamés (2-2)

Gonzalo Velasco
-

2
Athletic de Bilbao
2
Osasuna
Finalizado
Brasanac y Budimir marcaron los tantos que igualaron la contienda en dos ocasiones. Osasuna acabó con todos sus delanteros disponibles. Gran partido del exrojillo Berenguer y gol de otro navarro en los rojiblancos: Sancet.

Brasanac estableció el empate a 1 en el minuto 11 - Foto: LaLiga

Varios cambios en el once inicial de Osasuna donde destacó la presencia de Ramalho en lugar de Nacho Vidal en el lateral derecho, con Barja y Torres en las bandas y Budimir como delantero centro.

El plan de Arrasate se vino abajo en el primer minuto cuando el Athletic se adelantó en el marcador. Morcillo finalizó una buena jugada colectiva en la que De Marcos filtró a Berenguer, máximo goleador rojiblanco esta campaña, que realizó una diagonal desde la derecha, cedió a Villalibre y éste hizo lo propio de tacón para el chut del canterano. Cruz se lanzó para intentar blocar pero acabó dificultando a Herrera con el rebote.

El arranque visitante no fue bueno. Y aún pudo ser peor si Villalibre hubiera encontrado portería con un disparo que se marchó ligeramente desviado a los cinco minutos. Y cuatro después, error de Aridane regalando el balón a Villalibre, pase de éste a Sancet que dispara alto desde la frontal del área. El Athletic, más enchufado, pudo ampliar su renta en los diez primeros minutos de encuentro. Pero Osasuna, tocado por la varita, igualó la contienda en su primera aproximación. Brasanac sorprendió llegando desde segunda línea rematando en el primer palo un centro de Cruz. Segundo tanto del serbio en la presente campaña.

El navarro Oihan Sancet marcó el segundo tanto rojiblancoEl navarro Oihan Sancet marcó el segundo tanto rojiblanco - Foto: LaLiga

Al cuarto de hora de partido, el árbitro tardó en pitar un fuera de juego del Athletic en una acción que acabó en penalti de Sergio Herrera sobre Villalibre. El colegiado indicó la pena máxima y acto seguido señaló el fuera de juego. Osasuna mejoró y buscó robar el balón en campo contrario.

Budimir gozó de una buena ocasión a la media hora al finalizar una contra que comenzó el croata abriendo a Moncayola, el centro del canterano acabó el remate del delantero demasiado cruzado. Acto seguido, de nuevo Budimir gozó de otra oportunidad. El Athletic buscó responder con un centro lateral de De Marcos por la derecha y remate muy alto de Villalibre. No hubo muchas más ocasiones. Si acaso un disparo de Morcillo quien, algo escorado y encimado por Ramalho, chutó desviado.

La segunda parte se reanudó sin cambios en ninguno de los dos equipos. Barja fue el que dispuso del primero acercamiento a los cinco minutos con un disparo cruzado cerca del pico del área que atrapó Unai Simón. Un minuto después, Torres probó suerte con una falta lejana que se fue arriba. El centrocampista de Arre, con el brazalete de capitán ante la ausencia de Oier Sanjurjo, intentó sorprender pues era una falta para centrar al área y Simón estaba algo adelantado. El Athletic respondió con un peligro centro raso de Berenguer entre el portero y la defensa que no encontró rematador en el 54. Jugada casi calcada pero desde la izquierda con Morcillo. El centro fue despejado por David García. El Athletic comenzó a llegar con fluidez por los flancos aprovechando los espacios de Osasuna ante una defensa adelantada. Y así llegó el segundo gol bilbaíno con un centro de Berenguer, que cuajó una gran actuación, que remata fácil de cabeza Sancet, libre de marca, cruzando sobre Herrera. El propio ex de la cantera rojilla estuvo a punto de marcar el tercero pocos minutos después cuando no logró conectar un testarazo a centro de Balenziaga.

Morcillo inauguró el marcador en el primer minuto de partido en San MamésMorcillo inauguró el marcador en el primer minuto de partido en San Mamés - Foto: LaLiga

Arrasate decidió hacer un triple cambio dando entrada a Nacho Vidal, Rubén García y Chimy Ávila en detrimento de Cruz, Ramalho y Torró. Permutas ofensivas buscando el empate con dos ‘9’, retrasando la posición de Moncayola ocupando la vacante de Torró.

Osasuna tuvo un buen acercamiento con un centro de Rubén García al que Brasanac no llegó a rematar en el primer palo. Torres no pudo aprovechar el rechace y disparó alto. El ‘10’ fue sustituido acto seguido por Jony. Osasuna acumuló muchos jugadores en ataque a partir del minuto 80. Sin embargo, la defensa del Athletic repelió cualquier intento visitante manteniendo el resultado hasta que Arrasate realizó un último cambio sacando todo el potencial ofensivo existente con la entrada de Gallego por Barja. Así, con tres delanteros llegó el empate. Pase en profundidad de Jony a Gallego, centro de éste y remate de Budimir al fondo de la red de Unai Simón en el 89. 

Budimir marcó su octavo gol liguero de la temporada
Budimir marcó su octavo gol liguero de la temporada - Foto: LaLiga

Después de dos derrotas consecutivas, Osasuna sumó un punto con el que alcanza los 41. Los rojillos recibirán al Cádiz este martes a partir de las 19:00.