scorecardresearch

Pamplona inicia su cuenta atrás más internacional

Navarra Televisión
-

Los perfiles oficiales de los Sanfermines en redes sociales harán un recorrido por los cinco continentes recogiendo testimonios sobre el regreso de las fiestas tras dos años de ausencia por la pandemia.

El Ayuntamiento de Pamplona inicia este domingo a través de los perfiles oficiales de los Sanfermines en redes sociales @SanferminesPamplona un viaje por los cinco continentes para realizar la cuenta atrás para el regreso de las fiestas tras dos años sin haber podido celebrarlas.

Serán diez días en los que, desde diferentes países, otras tantas personas que aman las fiestas lanzarán un mensaje desde su lugar de origen o residencia para dejar claro que las de Pamplona son unas de las fiestas más internacionales, ha informado el Ayuntamiento.

Los 'pañuelicos' de San Fermín se podrán ver durante los diez días previos a las fiestas en rincones de todo el mundo, como Estados Unidos, México, Japón, Australia o la India. Desde cada uno de esos lugares, personas con relación con San Fermín se encargarán de recordar cuántos días faltan para que se lance el Chupinazo desde la Casa Consistorial. El objetivo de esta iniciativa es poner en valor el reconocimiento nacional e internacional que tienen las fiestas de San Fermín y compartir con personas de todo el mundo que 'Por fin, este año sí, los viviremos'.

Pamplona inicia su cuenta atrás más internacionalPamplona inicia su cuenta atrás más internacional

La idea de esta iniciativa municipal se recopila en un audiovisual que ya está disponible en la página web municipal pamplona.es y en los perfiles de las cuentas oficiales de San Fermín @SanferminesPamplona en Instagram, Twitter y Facebook. En ellos, y también a través de los diferentes perfiles en redes del Ayuntamiento de Pamplona, se irán mostrando cada día hasta el 5 de julio los mensajes de los protagonistas de esta campaña.

El recorrido se inicia este domingo en la localidad de San Miguel de Allende, en México, y pasará por Johannesburgo, Bombay, Nueva York, Tokio, Lisboa, la localidad australiana de Airlie Beach, Florencia y Chicago. La última parada, el día 5 de julio, a falta de horas para que se lance el Chupinazo, será en la propia Plaza Consistorial de Pamplona.

El Ayuntamiento de Pamplona recupera de esta manera la idea con la que el primer 6 de julio que no hubo Chupinazo debido a la pandemia del Covid-19, en el año 2020, contó desde diferentes puntos del mundo que debido a la situación las fiestas tenían que esperar. Se internacionalizaba así la promesa simbólica de que otro año 'los viviríamos', que ya había calado en el público nacional y que en ese momento se extendía a los cinco continentes del planeta, ha indicado el Consistorio.