El gesto de Vinicius con David García que enciende las redes

Gonzalo Velasco
-

1
Real Madrid
1
Osasuna
Finalizado
El delantero del Real Madrid despidió con un gesto al central rojillo tras su expulsión que ha motivado todo un reguero de reacciones en Twitter.

El gesto de Vinicius con David García que enciende las redes

Las redes sociales se encienden con motivo de un par de gestos por parte de Vinicius en el encuentro celebrado en el Santiago Bernabéu. 

Osasuna logra un empate en el Bernabéu con sabor a victoria

Osasuna logra un empate en el Bernabéu con sabor a victoriaOsasuna logra un empate en el Bernabéu con sabor a victoria

Había expectativas en torno al once por el que se iba a decantar el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, visto el bagaje contra los equipos de la zona alta de la tabla. Los navarros habían acumualdo doce derrotas en los últimos trece partidos en el Santiago Bernabéu, siendo el último donde cosechó un empate que supo a gloria gracias a una táctica conservadora con tres centrales. Este domingo frente al Real Madrid, el vizcaíno se decantó por un trivote, consciente de la importancia del potencial de su rival; máxime tras la recuperación de su mejor jugardor y candidato al Balón de Oro, Karim Benzema.

Abde estrenó titularidad en un escenario especial para él como jugador cedido por el F. C. Barcelona. Fue la principal novedad de un once en el que Kike García emergió como referencia ofensiva ante un Real Madrid con Vinicius y Rodrygo acompañando al internacional francés y que contó con la sorpresa de Lunin bajo los palos en lugar de Courtois, baja de última hora.

El encuentro comenzó sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos. Osasuna salió bien plantado sobre el nuevo y flamante césped del Bernabéu. Abde, que se estrenó de inicio, buscó la sorpresa al cuarto de hora de encuentro pero su chut se marchó al lateral de la red. Antes de la media hora, fue Moncayola, quien retornó tras su suplencia, el que probó suerte con un lanzamiento desde fuera del área que atrapó eñ ucraniano Lunin.

Osasuna suma un valioso punto en el Bernabéu gracias a KikeOsasuna suma un valioso punto en el Bernabéu gracias a Kike - Foto: C. A. Osasuna

El Real Madrid respondió a la media hora por medio de Rudiger. El central alemán, ex del Chelsea, remató desviado un centro lateral. Osasuna repelió la iniciativa blanca poco después con otro disparo desviado de Abde que inquietó el marco local; a la par de que Benzema despertó para rematardemasiado cruzado un centro de Vinicius.

Fue el jugador brasileño el que inauguró el marcador a cuatro minutos antes del descanso merced a una falta lateral que no encontró rematador y se envenenó colándose en la portería de un  Sergio Herrera que no pudo evitar el gol a pesar de su estirada. Sin tiempo apenas para la reacción, ambos equipos se fueron al descanso.

La reanudación del choque en su segunda parte no pudo ser mejor. Osasuna igualó la contienda gracias a un tanto de Kike García, el segundo del delantero manchego en la presente campaña, con la que los rojillos derrocharon alegría. El Real Madrid pareció noqueado gracias al enrevesado entramado de Osasuna y no fue hasta la última media hora cuando acosó la meta de Herrera. El meta burgalés se encargó de detener un remate de Benzema, en fuera de juego, y de Rodrygo; antes de que Arrasate moviera el banquillo. Aimar Oroz retornó después de tres semanas en el dique seco con una lesión tobillo y Rubén Peña´, renqueante tras su flamante debut, relevaron a Abde y Brasanac.

El Real Madrid siguió buscando el tanto de la victoria con continuas acometidas sobre la meta de Herrera. El portero burgalés desvió un envenado centro de Rodrygo que a punto estuvo de alcanzar su portería cuando, tres minutos después, el árbitro del choque, Guillermo Cuadra Fernández, acudió al VAR para verificar un penalti de David García sobre Benzema; con expulsión del central navarro, incluida. El francés, que no había marcado a Herrera en los cinco enfrentamientos disputados (con dos penaltis detenidos el año pasado), envió el esférico de la pena máxima al larguero; mantiendo la igualada en el electrónico.

Con un futbolista menos y con Arrasate reforzando la zaga con, entre otros, Aridane, Osasuna aguantó las acometidas del Real Madrid para convertirse en el primer rival en la presente campaña, entre Liga y competiciones europeas, que es capaz de no sucumbir ante los blancos. El punto cosechado en el Santiago Bernabeú le sirve a Osasuna para dormir sexto con trece puntos; los mismos que el Atlético de Madrid, quinto clasificado.


Los navarros retornarán a El Sadar la próxima jornada cuando reciban al Valencia este próximo viernes, a las 21:00, en Pamplona.

 

- Ficha técnica:

Real Madrid 1: Lunin; Carvajal (Mariano, m.86), Rüdiger, Alaba, Mendy (Militao, m.74); Tchouaméni (Valverde, m.53), Kroos (Asensio, m.74), Ceballos (Camavinga, m.53); Rodrygo, Benzema y Vinicius.

Osasuna 1: Sergio Herrera; Nacho Vidal (Aridane, m.82), Unai García, Dani García, Juan Cruz; Lucas Torró, Moncayola (Manu Sánchez, m.82), Brasanac (Aimar Oroz, m.69); Abde (Rubén Peña, m.69), Moi Gómez y Kike García (Budimir, m.82).

Goles: 1-0, m. 42: Vinicius. 1-1, m.50: Kike García.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Colegio balear). Amonestó a Ceballos (m.47+), del Real Mdrid, y a los visitantes Abde (m.47) y Kike García (m.78). Expulsó con roja directa a David García (m.78), de Osasuna.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 54.410 espectadores. Antes del mismo, se guardó un minuto de silencio por los 125 fallecidos en el estadio de Kanjuruhan, en la isla de Java, por un enfrentamiento entre hinchas y la Policía. Amancio Amaro, recién elegido presidente de honor del Real Madrid, hizo el saque de honor.