Amenaza a la policía tras robar una cartera con casi 500 €

Navarra Televisión
-

Uno de los presuntos autores se autolesionó de gravedad con el arma con el que amenazó a los agentes y tuvo que ser asistido de urgencia.

Amenaza a la Policía tras robar una cartera con 470 euros - Foto: SUP Navarra

La Policía Nacional ha detenido este lunes en Pamplona a dos hombres de 26 y 27 años como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad y otro delito de hurto de una cartera con 470 euros en su interior.

Según se ha informado en nota de prensa desde Policía Nacional en Navarra, las víctimas, dos jóvenes de 20 años, estaban en el interior de un bar del centro de Pamplona cuando los posteriormente detenidos accedieron al establecimiento y se acercaron a su mesa.

Minutos más tarde, al ir a pagar una consumición, uno de ellos se dio cuenta de que le faltaba la cartera conteniendo su documentación personal y alrededor de quinientos euros en efectivo.

Tras poner lo sucedido en conocimiento de la sala operativa del 091, dos coches patrulla se personaron en el lugar y localizaron en las inmediaciones del local a un grupo de personas que coincidían con las características aportadas por los denunciantes.

En el cacheo de seguridad efectuado al presunto autor del hurto, los policías encontraron 470 euros en efectivo. Además, antes de encontrar a los presuntos autores, la víctima había manifestado a los agentes que uno de los billetes que llevaba en la cartera tenía una particularidad concreta resultando que, entre los incautados al presunto autor, se encontraba uno con la descripción aportada.

Mientras esto ocurría, otro varón del grupo que iba a ser objeto de identificación por parte de los agentes se despojó de la cazadora y camiseta que llevaba y, con el torso al descubierto y mostrando una actitud muy violenta y desafiante, sacó una navaja del interior del bolsillo y amenazó a los agentes. Después empezó a autolesionarse, produciéndose cortes por todo el tronco y parte de las extremidades superiores.

Los agentes le desarmaron en primer lugar y solicitaron de forma urgente una ambulancia mientras le practicaban una primera asistencia en el lugar de los hechos, aplicando técnicas asistenciales de urgencia para detener el abundante sangrado.

Tras ser asistido por una UVI Móvil en el lugar de los hechos, el detenido fue trasladado a urgencias, donde fue tratado de las lesiones, y posteriormente a la Jefatura Superior de Policía de Navarra, donde permanece a la espera de ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial junto al otro detenido.

Esta actuación se enmarca dentro del dispositivo que Policía Nacional mantiene, entre otros, para mejorar la seguridad en la zona de la Vuelta del Castillo y adyacentes, lugar en el que desde hace meses se vienen detectando hechos violentos y que incluye la presencia tanto de agentes de paisano como de patrullas uniformadas.