Remírez dice que seguirá en el cargo "mejorando"

Navarra Televisión
-

Javier Remírez, ha afirmado que va a "permanecer" en su cargo, pese a la petición de dimisión de Navarra Suma por la gestión de los incendios forestales".

Remírez dice que seguirá en el cargo "mejorando"

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado que va a "permanecer" en su cargo, pese a la petición de dimisión de Navarra Suma por la gestión de los incendios forestales" y ha asegurado va a continuar "mejorando lo que -los Gobiernos de UPN- dejaron absolutamente denostado".

Así, en respuesta a una pregunta de Navarra Suma en el pleno del Parlamento, Remírez ha afirmado que va a seguir "aumentando la plantilla de Bomberos, incrementando el Presupuesto de Bomberos, convocando plazas en ofertas públicas de empleo de Bomberos, fortaleciendo los mandos de Bomberos, invirtiendo en vehículos que garantizan una correcta gestión del fuego, vamos a estabilizar al personal de bomberos forestales, vamos a seguir generando recursos para la gestión de la emergencia, vamos a seguir haciendo política útil".

El portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha sido muy crítico con Remírez y le ha censurado que en una rueda de prensa "calificara como satisfactoria su gestión". "A quien tiene que felicitar es a los que se implicaron en la extinción de los incendios, a esos sí, pero no a usted. ¿Felicitarse de qué?, ¿de haber gestionado mal?, ¿de que se han quemado 15.00 hectáreas?, ¿de las localidades que tuvo que desalojar?, ¿de no haber activado el nivel de preemergencia pese a que Navarra estaba en alerta? Lo único que tenía que hacer, que era activar el nivel de premeergencia, es lo que no hizo", ha afirmado.

Esparza ha dicho que Remírez lidera "una vicepresidencia de un Gobierno que gestiona 1.500 millones de euros más que el último Gobierno de UPN, y no está haciendo lo que tiene que hacer, siempre llega tarde". "Hágale un último favor a la presidenta del Gobierno ya todos los navarros y dimita", ha afirmado.

Remírez ha dicho que no le corresponde a él hacer una valoración de su propia gestión, "se lo dejo a la ciudadanía navarra, pero contamos con unos magníficos profesionales en el ámbito de gestión de la emergencia, tanto en trabajos de extinción, como coordinación de dispositivos, o actuación". "Estoy orgulloso y avalo y hago mías cada una de sus decisiones en este episodio", ha asegurado.

El consejero ha afirmado que Navarra se enfrentó entre el 15 y el 24 de junio a "uno de los mayores episodios de emergencia de su historia moderna" y ha explicado que "se establecieron prioridades centradas en evitar los daños en las personas y la afección a los núcleos de población", así como los daños en cultivos, masa forestal o empresas, tras lo que ha valorado que "no tenemos que lamentar daños personales de carácter grave".

Además, Remírez ha señalado que "la causa de los incendios se ha demostrado multifactorial, desde causas naturales a actividad humana (dolosa o accidental)". El consejero ha expresado, "desde la autocrítica, la voluntad de avanzar en una mayor eficiencia en la gestión de la emergencia".

Por otro lado, después de que Esparza haya preguntado si mientras el sábado se estaban produciendo los incendios el consejero estaba de comida en Sangüesa, Remírez ha afirmado que el portavoz de Navarra Suma "está abonado a la política de la crispación, insinuando que me estaba divirtiendo", lo que demuestra "la catadura moral que tiene como político y como persona".