Cribado en Lumbier para poner freno al "importante" brote

Navarra Televisión
-

Se someterán a las pruebas este viernes 550 personas de los grupos de edad comprendidos entre los 15 y los 29 años y entre los 50 y los 69 años.

El Gobierno de Navarra anunciaba este miércoles la detección de un "impresionante" brote en la localidad arrojando una cifra de 16 positivos, aunque fuentes del Ayuntamiento señalan que esos casos podrían llegar ya a los 50.

Un brote relacionado con la noche de calderos el día de Reyes y con otras flexibilizaciones en la hostelería, según ha apuntado Carlos Artundo, director general de Salud del Gobierno de Navarra.

Navarra Televisión se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento y rechazan hacer declaraciones, aseguran eso sí, que han mandado un bando municipal a todos los vecinos y vecinas.

Cribado en Lumbier para poner freno al Cribado en Lumbier para poner freno al "importante" brote

Además, según ha podido saber esta casa, durante ese día de Reyes, Guardia Civil no recibió ningún aviso. 

CRIBADO PARA CONTENER EL "IMPORTANTE" BROTE 

El Departamento de Salud, en colaboración con el Ayuntamiento de Lumbier, realizará mañana viernes, 15 de diciembre, un cribado poblacional de detección de COVID-19 debido a la alta incidencia detectada en los últimos días en el contexto de reuniones sociales producidas en torno a la celebración de la noche de Reyes.

El grupo poblacional que comprende este cribado está integrado por, aproximadamente, 550 personas de los grupos de edad comprendidos entre los 15 y los 29 años y entre los 50 y los 69 años. Estas personas serán citadas previamente para la realización de los test.  Se excluye de la realización de estas pruebas a quienes se hubieran realizado una PCR en los diez días previos, así como a las personas que tuvieran un resultado positivo por PCR o test de antígenos en los últimos tres meses.

Las pruebas, test de antígenos realizados por un equipo integrado por profesionales del Equipo de Atención Primaria de Sangüesa y del Servicio de Urgencias Extrahospitalarias del SNS-O, se harán en el Centro Cívico de Lumbier entre las 9.30 y las 20.00 horas.

En cualquier caso, y al margen de los resultados que se obtengan, se recuerda la necesidad de adoptar todas las medidas de prevención recomendadas y evitar, en la medida de lo posible, las reuniones entre personas no convivientes.