La Mancomunidad Andía potencia el papel de la mujer rural

Navarra Televisión
-

Ocho mujeres participan en un proyecto para "vivir, trabajar y conciliar" en los pueblos con motivo de la Semana del Emprendimiento.

La Mancomunidad Andía potencia el papel de la mujer rural

Ocho mujeres de Guesálaz, Salinas de Oro y Yerri, en el entorno de la Mancomunidad Andía, participan en 'Harira', un proyecto "para que mujeres rurales puedan vivir, trabajar y conciliar en sus pueblos", difundido con motivo de la Semana del emprendimiento de Andia.

Según la Mancomunidad Andía, se trata de una iniciativa piloto de formación para el emprendimiento en el sector de la confección industrial. En el taller de confección industrial se confeccionan "distintas creaciones personalizables y adaptables a las necesidades de las entidades y empresas". Además, se realizan productos kilómetro cero, "diseñados pensando en aprovechar al máximo las telas para evitar residuos, porque nos importa la sostenibilidad".

El taller consta de una parte formativa en confección, impartido por Zuriñe Gurpegui, y otra en emprendimiento, en esta fase inicial, acompañada por Elena Cereceda, la técnica de la Mancomunidad Andía, ya que esta propuesta surge de los espacios de colaboración que se están dinamizando en Andía.

ARCHIVADO EN: Valle de Yerri, Guesálaz