La Comisión de Salud del Parlamento de Navarra ha aprobado este miércoles una resolución por la que la Cámara "se compromete a crear una Comisión Especial de Salud, para acordar y asentar las bases de una nueva Ley Foral de Salud".
Con los votos a favor de PSN, Geroa Bai y EH Bildu y la abstención de Navarra Suma (Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra no han asistido a la sesión), la moción se remite en la exposición de motivos al Acuerdo Programático para la Legislatura 2019-2023, firmado por el PSN, Geroa Bai, Podemos e I-E.
En aquel acuerdo se recogía el compromiso de "elaborar una nueva Ley Foral de Salud que modernice el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-0) y el Instituto de Salud Pública y Laboral (ISPLN), que aporte capacidad jurídica y organizativa para realizar una gestión más autónoma, ágil y eficiente, y se adapte a las necesidades sociales actuales".
Por ello, y tras subrayar que esta ley "también deberá contemplar, entre otras cuestiones, la educación sanitaria y la salud ambiental y laboral", se pide la creación de una Comisión Especial para acordar las bases de la nueva ley.