La Cámara apoya crear una Comisión Especial de Salud

Navarra Televisión
-

La Comisión de Salud del Parlamento de Navarra "se compromete a crear una Comisión Especial de Salud, para acordar y asentar las bases de una nueva Ley Foral de Salud".

La Cámara apoya crear una Comisión Especial de Salud

La Comisión de Salud del Parlamento de Navarra ha aprobado este miércoles una resolución por la que la Cámara "se compromete a crear una Comisión Especial de Salud, para acordar y asentar las bases de una nueva Ley Foral de Salud".

Con los votos a favor de PSN, Geroa Bai y EH Bildu y la abstención de Navarra Suma (Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra no han asistido a la sesión), la moción se remite en la exposición de motivos al Acuerdo Programático para la Legislatura 2019-2023, firmado por el PSN, Geroa Bai, Podemos e I-E.

En aquel acuerdo se recogía el compromiso de "elaborar una nueva Ley Foral de Salud que modernice el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-0) y el Instituto de Salud Pública y Laboral (ISPLN), que aporte capacidad jurídica y organizativa para realizar una gestión más autónoma, ágil y eficiente, y se adapte a las necesidades sociales actuales".

Por ello, y tras subrayar que esta ley "también deberá contemplar, entre otras cuestiones, la educación sanitaria y la salud ambiental y laboral", se pide la creación de una Comisión Especial para acordar las bases de la nueva ley.