Navarra, "un modelo a seguir" en digitalización para Europa

Navarra Televisión
-

El PSN ha valorado "muy positivamente" las conclusiones del informe que ha presentado la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor en el Parlamento Europeo, tras su visita a Navarra en abril.

Navarra "un modelo a seguir" en digitalización para Europa

El PSN ha valorado "muy positivamente" las conclusiones del informe que ha presentado la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor (IMCO) en el Parlamento Europeo, tras su visita a Navarra en abril, en cuyas conclusiones se ve a Navarra como "un modelo a seguir para otras regiones europeas" en materia de digitalización.

Según han señalado desde el PSN, el informe, presentado por la jefa de la Misión, María Grapini, refleja que "el Gobierno de Navarra ha puesto en marcha un amplio abanico de políticas para desarrollar una economía digital y ha creado las condiciones adecuadas para atraer y retener con éxito a talento del sector tecnológico".

La comisión, además, concluye que "Navarra es una zona muy industrializada en España y podría ser un posible modelo a seguir y buenas prácticas para otras regiones europeas", y asegura que las empresas visitadas son "verdaderas empresas punteras que están a la vanguardia de sus ámbitos tecnológicos".

Grapini ha asegurado que "el Gobierno de Navarra va muy avanzado puesto que ya aplica políticas aprobadas en Europa para tecnologías digitales en incubadoras tecnologías" y los eurodiputados que visitaron la Comunidad foral han reconocido "la influencia positiva y el papel de apoyo del Gobierno de Navarra en su desarrollo".

La eurodiputada socialista, Adriana Maldonado, ha mostrado su "satisfacción" por el reconocimiento público que se ha hecho de Navarra tras la visita.

"Este informe refleja el buen trabajo que el Gobierno de Navarra viene haciendo en el ámbito de la digitalización" ha explicado Maldonado, tras añadir que "la cooperación entre la administración pública y las entidades privadas hacen que Navarra sea un polo de atracción y desarrollo de talento tecnológico potente a nivel europeo".

La eurodiputada ha indicado que "tanto la transición tecnológica como la transformación digital son las dos prioridades" que la Comisión Europea se ha marcado para esta legislatura y este "es el reconocimiento de que Navarra es un buen modelo a seguir para otras regiones europeas".