El Banco de Alimentos inicia con ánimo la Gran Recogida

Navarra Televisión
-

Su presidenta, Marisol Villar, se muestra optimista: "Los encargados de los puestos nos dicen que la gente se interesa y coge las bolsas que se les dan para entregar alimentos".

El Banco de Alimentos se encuentra inmerso en plena Gran Recogida en la que se sienten "animados" dada la respuesta de la ciudadanía que está siendo "mejor que en el mes de mayo".

Según ha señalado su presidenta, Marisol Villar, en declaraciones a EFE, es "difícil" hablar de cifras en medio de la recogida, pero tiene la sensación de que la gente está respondiendo de forma solidaria.

En mayo se llevó a cabo la anterior campaña, en la que el BAN se quedó lejos de los objetivos. Esta vez existía ese miedo "porque la situación es peor que la de mayo en los hogares navarros y todos lo hemos notado". "Lo que sí es verdad es que cuando se acerca la Navidad, notamos mayor solidaridad", ha dicho Villar.

La recogida se está llevando a cabo ayer y hoy, aunque los bonos en las cajas de los supermercados se pueden dar hasta el 6 de diciembre y las donaciones online mediante la página web del Banco o por bizum al 00262 se pueden hacer hasta final de año.