Tres detenidos por los incidentes de Curia el 7 de julio

Navarra Televisión
-

Esta mañana, el alcalde de Pamplona Enrique Maya, informaba del arresto de un hombre de 40 años, vecino de la comarca de Pamplona, a quien se acusa de ser el presunto autor del puñetazo que le rompió la nariz a un agente.

Detenido el presunto agresor de la calle Curia en San Fermín

El Ayuntamiento de Pamplona ha confirmado que son ya tres las personas detenidas por los incidentes que se registraron en la capital navarra en el último tramo de la procesión en honor de San Fermín el pasado día 7 y que el alcalde consideró que se trataba de "un ataque muy preparado", de una violencia "organizada".

Esta mañana el propio Enrique Maya junto al jefe de la Policía Municipal, Javier Goya, informaba del arresto de un hombre de 40 años, vecino de la comarca de Pamplona, a quien se acusa de ser el presunto autor de la agresión a un agente local que ha tenido que pasar por quirófano por una fractura de nariz.

Detenido el presunto agresor de la calle Curia en San FermínDetenido el presunto agresor de la calle Curia en San Fermín

En la misma comparecencia el alcalde ya adelantaba que las investigaciones proseguían y se esperan nuevas detenciones, que solo han tardado unas horas en producirse.

Detenido el presunto agresor de la calle Curia en San FermínDetenido el presunto agresor de la calle Curia en San FermínSegún Maya el primer arrestado es "sin ningún género de dudas" al persona que agredió al citado policía y cuya localización y detención ha tenido lugar esta mañana en una labor en la que se ha contado con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía.

Más fotos:

Detenido el presunto agresor de la calle Curia en San Fermín
Detenido el presunto agresor de la calle Curia en San Fermín
Detenido el agresor de la calle Curia en San Fermín
Detenido el agresor de la calle Curia en San Fermín

El alcalde ha informado además de que el Ayuntamiento se va a personar ejercitando la acción popular frente a las personas que puedan haber intervenido en estos hechos y lo hará en representación de los agredidos.

Maya dice que se encuentra "estupendamente" tras dar positivo en Covid y en disposición de continuar con su agenda

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha manifestado este domingo que se encuentra "estupendamente" a pesar de haber dado positivo en Covid-19, si bien "un poco destemplado".

En rueda de prensa, ha explicado que se realizó el test de antígenos por "prudencia" ya que notaba "pequeños síntomas de garganta, nariz, lo que sería como un catarro" y durante estos días de fiestas, ha dicho, "estoy con mucha gente".

Según ha detallado el alcalde, está en disposición de continuar con su agenda durante las fiestas de San Fermín, "pero evitando ese contacto directo con las personas".