Duro comunicado de Xota contra Ribera Navarra

Gonzalo Velasco
-

El Juez de Competición de la RFEF abre un expediente ante el recurso presentado por Aspil Jumpers en el que solicitan los puntos del derbi ante Osasuna Magna Xota aplazado por un caso de coronavirus en el plantel de Imanol Arregui.

Duro comunicado de Xota contra Ribera Navarra

Xota retornó ayer a los entrenamientos tras diez días confinados. Sólo dos futbolistas permanecen fuera de la dinámica del equipo a la expensa de una nueva prueba PCR en los próximos días. Los verdes reciben a Santa Coloma este domingo. Un encuentro en el que Imanol Arregui tampoco podrá contar con el sancionado Bynho.

 

Además, el aplazamiento del derbi navarro que motivó ese aislamiento del plantel sigue coleando. A la polémica de la suspensión le sigue la del recurso presentado por Aspil Jumpers en la que solicitan la pérdida del encuentro a Xota y los tres puntos para Ribera Navarra; lo que ha motivado una apertura de expediente por parte del Juez de Competición.

 

Osasuna Magna se defiende en un comunicado y dice en uno de sus puntos, textualmente que el otro equipo navarro ha cruzado la línea de la buena fe entre ambas entidades con el agravante de la utilización de la pandemia para obtener beneficio deportivo fuera de la pista; a la vez que recuerda que en otros casos similares que se han producido, ningún rival ha solicitado los puntos; y se reservan acudir a la justicia deportiva y/o ordinaria ante el comportamiento, que califican de lesivo, de Ribera Navarra.


Aquí el comunicado completo del club de Irurtzun:

 

Ante la comunicación oficial del Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol sobre la  apertura de expediente extraordinario a nuestro Club, a instancia de un escrito presentado por el club C.F.S. RIBERA DE NAVARRA solicitando la pérdida del encuentro correspondiente a la jornada 16 entre C.F.S Ribera Navarra y Osasuna Magna, por incumplir el plazo de realización de test de antígenos Covid19 que marca el Protocolo Reforzado de la RFEF queremos manifestar:

Todas las actuaciones sanitarias del CD XOTA FS  encaminadas a la detección del virus Covid 19 en su plantilla deportiva realizadas antes de la disputa del mencionado encuentro y de todos los que disputa esta temporada tienen como uno de sus objetivos prioritarios evitar la posibilidad de que cualquier positivo o positivos interactúen con sus compañeros o rivales para preservar la salud propia y del resto de clubes hecho que se dio con la detección de un positivo antes del partido contra RIBERA NAVARRA.

El CD XOTA FS  como  miembro activo que es de la Sociedad que le toca vivir, ejerce con absoluta responsabilidad, en estos momentos tan complicados sanitariamente hablando, que incluso, en la medida que sus posibilidades le permiten, procura ir un  paso más allá de lo estipulado en pos de preservar la salud de nuestro personal en el ejercicio de su actividad.

 El CD XOTA FS entiende que, por primera vez en sus 42 años de historia, un Club, el C.F.S. RIBERA DE NAVARRA ha cruzado la línea de la buena fe entre ambas entidades con el agravante añadido de la utilización de la pandemia para obtener beneficio deportivo fuera de la pista de juego.

Existen múltiples casos de aplazamientos de partidos por Covid 19 en la competición liguera en la que participa el CA OSASUNA MAGNA y el ASPIL JUMPERS RNFS, en los que ningún club  haya reclamado ganar el partido en un despacho.

EL CD XOTA FS  a partir de esta actuación, acudirá a la justicia deportiva y/o ordinaria ante cualquier  tipo de comportamiento lesivo del C.F.S. RIBERA DE NAVARRA hacia nuestro Club, aficionados y patrocinadores.

Manifestar que al CD XOTA FS esta situación produce una enorme tristeza pero que no todo vale en la vida y menos en el ámbito deportivo.