Roberto Martil cumple 17 años de su debut en Primera

Navarra Televisión
-

El actual capitán de Osasuna Magna recuerda su estreno con el primer equipo y valora la actualidad del equipo.

Roberto Martil ha cumplido este pasado fin de semana 17 años desde su debut en el primer equipo del Club Deportivo Xota. Tal y como relata en una entrevista concedida al club, el jugador de Irurtzun recuerda con especial cariño aquel partido del 29 de octubre de 2005 en la UPNA contra el Azkar Lugo FS.

«Fue un partido en el Pabellón Universitario que recuerdo con mucha ilusión, con muchos nervios y de hace mucho tiempo ya. Tengo el recuerdo de nerviosismo antes del partido porque yo ya intuía que iba a jugar, había habido una plaga de lesiones y fuimos dos o tres chicos convocados. Yo ya sabía más o menos que iba a jugar. A eso le añades que el partido estaba muy igualado… Me tocó salir en una rotación en la primera parte y conseguí dominar un poco la situación. Además, marcamos gol mientras yo estaba en pista y me acuerdo mucho de la celebración del gol… Fue un recuerdo muy bonito», explica.

Ahora ya como capitán tras muchos años de fútbol sala a sus espaldas es él quien ejerce de veterano, más en un año complicado como el actual dado el inicio liguero. Así comenta el estado actual del vestuario tras la derrota ante Córdoba Fútsal en Anaitasuna.

Roberto Martil cumple 17 años de su debut en PrimeraRoberto Martil cumple 17 años de su debut en Primera

«Está 'tocadillo', la verdad. No podemos decir que no. Está un poco tocado por el otro día era una oportunidad ante un equipo de nuestro nivel y al que podíamos haber ganado. Sabíamos que Córdoba es un equipo muy bueno pero sí que confiábamos, igual que hemos confiado en todos los partidos. Durante la semana hablábamos que venga quien venga vamos a ser nosotros al final los que vamos a manejar el partido para bien o para mal, y al final se nos escapó a última hora».

Preguntado por la solución, Roberto Martil apela a seguir trabajando y tratar que la frustración de la situación no empeore lo que el equipo está haciendo bien: «El equipo en juego lleva una buena dinámica. Creo que estamos generando muchas ocasiones, tampoco estamos encajando muchísimos goles pero nos hacen no conseguir los tres puntos. Es un poco difícil porque creo que estamos haciendo las cosas bien pero no estamos consiguiendo los tres puntos. Entonces, es difícil a la hora de corregir y demás porque la gente se está dejando los cuernos y tampoco es momento de apretar mucho. Pero sí que es verdad que no nos está dando para ganar y eso es motivo de pensar que igual hay que cambiar algo, porque aunque estemos haciendo las cosas bien no estamos ganando. Estamos en el camino de ganar, pero algo más hay que hacer», insiste el capitán.