Apoyo incondicional de Braulio Vázquez a Arrasate

Gonzalo Velasco
-

El director deportivo rojillo aprovechó la presentación del fichaje invernal, Manu Sánchez, para ratificar la confianza plena en el entrenador vasco.

Ni los doce partidos sin ganar, segunda peor racha en la historia de Osasuna en Primera división, rompen el tándem entre Jagoba Arrasate y Braulio Vázquez. El director deportivo aprovechó la presentación del fichaje invernal, Manu Sánchez, para confirmar su confianza en el técnico vasco: “El barco lo pilota el capitán que es Jagoba, el teniente es Bittor y la tripulación somos el resto. Y el barco llegará a puerto o no, pero con el mismo capitán. Si nos hundimos, nos hundimos todos. Y si no, llegaremos todos a puerto. Confiamos en ellos a muerte. Vamos todos juntos”, indicó el gallego en su comparecencia ante los medios.

A pesar de la mala dinámica de Osasuna, los rojillos se mantienen a sólo tres puntos de los puestos de permanencia; motivo por el cuál en la entidad mantienen la calma: “Ahora no tenemos que hacer algo histórico. Quedan 60 puntos. Este club ha salido de situaciones mucho más complicadas que ésta. Y vamos a luchar hasta el final con Jagoba Arrasate”, insistió Braulio Vázquez.

Osasuna atraviesa su peor momento desde la llegada del míster de Berriatua al banquillo pamplonés. Y es que el 'flechazo' entre ambos fue instantáneo y el idilio continúa a pesar de los resultados: “Venimos de dos años de Disneyland”, manifestó el director deportivo en referencia a las dos temporadas anteriores en las que, con Arrasate en el banquillo, Osasuna logró un ascenso a Primera y una holgada permanencia en la máxima categoría.

Apoyo incondicional de Braulio Vázquez a ArrasateApoyo incondicional de Braulio Vázquez a Arrasate - Foto: Navarra Televisión

La confianza en el entrenador no se resquebraja, tampoco el objetivo marcado durante el pasado veranos: “Dije a principio de temporada que firmaba en sangre ser el 17 y lo sigo pensando”, consideró Vázquez tras la presentación de Sánchez como jugador rojillo. Un acto que se diluyó ante la actualidad en torno al técnico. El lateral izquierdo debutará ante el Espanyol en el partido del próximo domingo en Copa del Rey. Un duelo, a partido único en casa del líder de Segunda división, que no llega en el mejor momento: “Es un torneo que me encanta. Sí que es cierto que, en estos momentos, el tema clasificatorio nos hace pensar mucho en la Liga; pero un partido nunca es un estorbo”, indicó Braulio Vázquez.