Eriksen, estable tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

Agencias
-

La Unión Danesa de Fútbol comunica que el jugador se encuentra "despierto" y a la espera de exámenes médicos complementarios y su agente confirma que "puede hablar"

Eriksen sufre una parada cardiorrespiratoria jugando - Foto: Europa Press

El jugador de la selección de Dinamarca Christian Eriksen se encuentra en situación "estable" tras haber sido evacuado a un hospital de Copenhague este sábado después de caer desplomado al terreno de juego del estadio Parken de Copenhague, a los 43 minutos del partido entre daneses y finlandeses.

"Erikssen está despierto y debe someterse a más exámenes en el Rigshopitalet", informó la Federación Danesa de Fútbol a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el agente del internacional danés, Martin Schoots, dijo hoy que el jugador está consciente y puede comunicarse con el personal del hospital al que fue trasladado tras su desvanecimiento durante el partido de la Eurocopa Dinamarca-Finlandia. “Su padre me dijo que está respirando y que puede hablar. Esa es la noticia con la que estamos felices, en estas circunstancias. Eso es todo lo que sé”, dijo el representante a la radio neerlandesa NPO 1.
“Todos están en shock, eso es lógico. Su pareja está ahora con él en el hospital”, añadió Schoots.

De hecho, los jugadores de la selección danesa pudieron hablar con su compañero Eriksen antes de que se reanudase el partido. "Han hablado con Christian, se encuentra bien. Ésa es la buena noticia, está bien, y nuestros pensamientos están con su familia", dijo a la televisión pública danesa DR el máximo responsable de selecciones de la DBU, Peter Møller.

Eriksen, que entró en parada cardiorrespitaria, fue atendido en el césped por los sanitarios del estadio, los cuales intentaron reanimarlo durante casi 15 minutos. Sus compañeros de equipo le rodearon para evitar que las cámaras grabasen al futbolista del Inter de Milán.

Además, operarios del estadio taparon con grandes toallas al jugador, que salió "trasladado al hospital y se ha estabilizado", según indica la UEFA en un comunicado.