Muere un trabajador de Barañáin en las obras de la N-121-A

-

El suceso ha tenido lugar a las 13.25 horas en el kilómetro 49 de la N-121-A, junto a la estación La Kontxa, en Santesteban. El trabajador ha sido atropellado por una máquina apisonadora.

Un vecino de Barañain de 42 años ha fallecido este miércoles al ser atropellado por una apisonadora cuando trabajaba en la N-121-A, en el término municipal de Santesteban. El accidente laboral, ha informado la Policía Foral, ha tenido lugar a las 13:24 horas junto a la estación de servicio "La Kontxa". Al lugar del siniestro han acudido patrullas de la Policía Foral de tráfico y un equipo de atestados que se encarga de la investigación. También se han desplazado al lugar los bomberos y un médico de la zona. 

UGT lamenta el fallecimiento de un operario en Santesteban y pide medidas "inmediatas" para reducir siniestros laborales

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT de Navarra ha lamentado el fallecimiento y ha pedido "actuar de forma inmediata" para reducir la siniestralidad laboral.

Imagen de la zona del accidenteImagen de la zona del accidente

En una nota de prensa, UGT-FICA ha expresado su "solidaridad y condolencias a la familia, allegados y compañeros de trabajo del operario fallecido" y ha reclamado una "investigación exhaustiva de las causas del suceso para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido".

En opinión del sindicato, "el aumento de los accidentes laborales mortales en lo que va de año en Navarra corrobora la necesidad de actuar de forma inmediata para reducir la siniestralidad laboral en la Comunidad foral, que está llegando a cifras insostenibles".

Imagen de la zona del accidente
Imagen de la zona del accidente

En este sentido, UGT-FICA ha considerado "urgente" la puesta en marcha de un plan de choque "para acabar con este goteo incesante de muertes de personas trabajadoras", y ha reclamado a las administraciones y empresas "que no escatimen recursos económicos ni humanos para la prevención de los riesgos laborales".